NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

Los grandes peligros de España en el Mundial de Francia

Estados Unidos, Alemania, Francia, República de Corea y Argentina, son a priori los rivales a evitar por España en el sorteo de la cita mundialista.

Actualizado a
Los grandes peligros de España en el Mundial de Francia

España tiene algo seguro, es que se verá las caras ante una de las grandes selecciones en la fase de grupo del Mundial. De las seis que son cabeza de serie y encuadran el bombo 1, sería bueno evitar a Estados Unidos, Alemania y Francia. A priori las tres restantes, Inglaterra, Canadá y Australia, serían rivales más amables. Del bombo 3 se preferiría eludir a las dos asiáticas, República de Corea y China. Italia, Nueva Zelanda, Escocia y Tailandia tienen menor rango. Del bombo 4, la gran amenaza es Argentina. Y Chile, aunque llega como debutante, viene de hacer un gran papel en la Copa América. Las selecciones africanas no son consideradas grandes fuerzas del fútbol femenino en la actualidad.

Las cinco selecciones a evitar

-Estados Unidos (bombo 1): es la gran potencia por excelencia del fútbol femenino. Su palmarés lo dice todo, ya que ha ganado tres veces un Mundial (1991, 1999 y 2015) y tiene cuatro medallas de oro en JJOO (1996, 2004, 2008 y 2012). Jugadoras como Lloyd, Morgan o Rapinoe serán una amenaza en tierras francesas.

-Alemania (bombo 1): aunque no pasa por el mejor momento de su historia, la selección germana tiene dos mundiales (2003 y 2007) y ocho europeos (1989, 1991, 1995, 1997, 2001, 2005, 2009, 2013) en su palmarés. La futbolista del Olympique de Lyon Marozsán es su jugadora insignia.

-Francia (bombo 1): además de ser la anfitriona del torneo, Francia ha impulsado exponencialmente el fútbol femenino en los últimos años. Grandes jugadoras formar un gran bloque: desde la guardameta Bouhaddi, la defensora Renard y la centrocampista Henry. La mayor parte de las integrantes juegan en la liga francesa, de las más exigentes en la actualidad.

-República de Corea (bombo 3): España ya conoce el peligro que tiene esta selección, ya que se enfrentó a ella en la anterior cita mundialista en Canadá. Las asiáticas destacan por su físico. Entre sus jugadoras destaca Ji So-yun, delantera del Chelsea a la que se la compara con Messi.

-Argentina (bombo 4): ha estado a la sombra del masculino pero en los últimos tiempos se ha apostado fuerte por su sección femenina. Varias de sus jugadoras militan en la Liga Iberdrola, como Yael Oviedo en el Granada y Estefanía Banini en el Levante. Soledad Jaimes, que milita en el Dalian Quanjian de la liga China, es la delantera de referencia.