NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "Ver a mi gente ha sido un soplo de aire fresco"

El capitán avanza en la recuperación de su tendón de Aquiles y ya está en la recta final, aunque prefiere no ponerse plazos.

Actualizado a
Aitor Sanz en rueda de prensa
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Este domingo se cumplirán nueve meses exactos desde que Aitor Sanz jugara su último encuentro con el Tenerife. Fue ante el Real Oviedo y aquel 9 de marzo ingresó en la segunda parte creyendo que estaba recuperado de sus molestias en el tendón de Aquiles. Desde entonces no ha vuelto a participar. Por fortuna, ya se encuentra en el tramo final de esta larga recta, aunque aún le restan varias semanas para estar a punto. "Estoy contento, la evolución está siendo positiva y espero estar lo antes posible aquí. Mis ganas son tremendas", admitió el madrileño en sala de prensa.

Su tratamiento se está llevando adelante en Vitoria, pero el medio ha podido dar un salto a la Isla. "Venir aquí y ver a la gente es un soplo de aire fresco", reconoció. "Creo ya he pasado lo peor y estoy en la recta final. Ahora estamos pendientes de la evolución, tengo que recuperar un porcentaje de fuerza en la zona", explicó el capitán quien pronto regresará al País Vasco a finalizar el tratamiento.

Si bien parece que todo va dentro de lo establecido por los especialistas, Aitor considera que fijar plazos sería un error. "Se debe buscar que la zona se regenere lo antes posible y recuperar la fuerza. Cuando se logre, vendré ya con los compañeros. Tiene varios momentos que son difíciles, es una zona delicada y encima no se puede poner anestesia", relató.

El futbolista destacó que le están tratando fenomenal y el trabajo diario es muy fácil, "pero se hace duro porque no estás con tus compañeros. Cuando es tanto tiempo, se hace difícil. Cada día se ve como un reto y un paso menos para volver".

A su mal momento personal se suma el colectivo, que tiene al Tenerife en la zona baja de la clasificación. "Hemos tenido bastantes altibajos. Un cambio de entrenador, la salida de Alfonso… está siendo un año difícil. Confío muchísimo en la plantilla y en el cuerpo técnico y sé que todo irá mejor. Nos queda lo mejor por venir".