Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

El Leganés de Pellegrino hace historia con su mejor racha en la élite

El empate ante el Getafe le permite encadenar siete duelos oficiales sin perder. Cuéllar responde a Bordalás: “¿Que no hemos sido superiores? Yo vi el partido en la segunda parte muy cerca de él...”.

El Leganés de Pellegrino hace historia con su mejor racha en la élite
JuanJo MartínEFE

El Leganés de Mauricio Pellegrino hizo ayer historia al empatar contra el Getafe. El resultado permite a los pepineros sumar su séptimo partido oficial consecutivo sin perder, el mejor registro de los blanquiazules desde el ascenso a Primera División.

Lo más cerca que el Lega había estado antes de semejante marca fue la temporada pasada, cuando, en el arranque del campeonato, con cuatro victorias y dos empates mezclando Liga (cinco partidos) y Copa (un duelo). Ahora, de la mano del Flaco, se ha mejorado esa marca con cinco empates y dos triunfos entre Liga (cinco partidos) y Copa (dos duelos).

El dato, aislado solo en el torneo de la regularidad, también es histórico toda vez que, en Primera, el Leganés solo había sumado una vez una racha de cinco duelos consecutivos sin caer.

Cuéllar matiza a Bordalás

Pese a tanto dato positivo, la sensación con la que salió el Leganés de Butarque fue amarga por dejar vivo a un Getafe que, según los pepineros, fue inferior al cuadro blanquiazul. “En la segunda parte fuimos mejores. Tuvimos más ocasiones y el peso del partido, pero nos faltó el acierto del gol. En todo caso, es el camino que hay que seguir”, comentó tras el duelo Nyom, autor del gol del triunfo.

Bordalás, entrenador del Getafe, discrepó de esta opinión y encontró en Cuéllar una sutil e irónica respuesta.

“Es una percepción suya. En el segundo tiempo he estado muy cerca de él. No sé...son percepciones diferentes... En la segunda parte no me llegan a tirar a puerta. Y en nuestro caso, me gustaría saber el porcentaje de tiempo que el balón ha estado en su campo”, replicó el portero, con todo y con eso, satisfecho con “la imagen colectiva” de un Leganés al que ve “creciendo”.