Francisco: "Queremos que nuestra gente acabe orgullosa"
"El partido no nos llega en el mejor momento desde que yo estoy aquí, pero creo que es bonito de jugar y ojalá se puedan hacer bien las cosas" declaró el entrenador.
El Alcoraz recibirá por primera vez al Real Madrid. ¿Preparados para una fiesta futbolística?
Vamos a intentar que la fiesta sea porque nosotros hagamos un buen partido y que nuestra gente salga orgullosa de nosotros. Esa va a ser la fiesta que queremos nosotros vivir. Al final que venga el Real Madrid es importante para esta ciudad, pero estoy convencido que lo que quiere la gente es ver competir a su equipo y llegar con opciones de ganar a uno de los mejores equipos del mundo.
¿Cómo llega su equipo?
Es un partido que a todo el mundo le apetece jugar. No nos llega en el mejor momento desde que yo estoy aquí, pero creo que es bonito de jugar y ojalá se puedan hacer bien las cosas. Hay muchos jugadores que no van a poder estar. Musto, Semedo, Gallar y Akapo no van a estar y Melero está haciendo un esfuerzo por llegar.
¿Cómo tiene que afrontar su equipo el partido?
Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que hacer las cosas muy bien. Nosotros tenemos que estar al cien por cien o al 200 en este caso. Intentar que no se encuentren cómodos y utilizar nuestras armas que seguramente vamos a tener. Hacer el partido largo y llegar con opciones de sumar algo positivo.
¿Ha tenido que hacer de psicólogo con su plantilla?
Nos enfrentamos al Real Madrid y psicológicamente, quizá sea de los partidos que menos hay que trabajar porque al jugador le motiva, jugar ante estos jugadores. Es la primera vez que viene a este campo. Yo creo que nuestra gente va a estar ilusionada y va a estar con nosotros y el ambiente de fútbol va a ser fantástico.
¿Se han repuesto de la contundente eliminación copera?
La eliminatoria no llegó en el mejor momento. Nos centramos en nuestro objetivo real que es la Liga y esperamos que sigamos haciendo el mismo trabajo, pero sacando resultados.
Tienen muchas bajas… ¿Qué equipo pondrá en liza?
Vamos a adaptarnos al mejor jugador que tengamos, en este caso a los que mejor estén para competir mañana y sobre eso vamos a jugar. Entendiendo que es un partido complicado y difícil, pero si hacemos bien las cosas, porqué no vamos a llegar vivos al final del partido.
Han encajado muchos goles y no han dejado su puerta a cero en toda la temporada y viene el Madrid…
El trabajo defensivo tiene que ser enorme, porque estamos encajando muchos goles y todos vamos a defender y atacar. Lo importante es creer en nosotros y en nuestras opciones.
¿Qué es lo que más le preocupa del Real Madrid?
Me preocupa todo, porque de cualquier jugada te puede marcar un gol. Es difícil quitarle la pelota al Madrid, pero cuando la tengamos tenemos que descansar y crear peligro. No nos vamos a encerrar en nuestro campo porque eso nos pasaría factura. Queremos ser inteligentes y dominar las fases del juego.
¿Piensa que es posible la victoria ante el Madrid?
Somos el colista y venimos en una dinámica muy mala de resultados, pero somos profesionales y queremos que nuestra gente se sienta orgullosa.
Todavía no ha ganado un partido. ¿Se ve con fuerzas de levantar esta situación?
Nuestra ilusión depende de que sigamos trabajando de la misma manera. Yo me veo fuerte e ilusionado. Sabemos quiénes somos, hace falta un resultado que nos haga más fuertes.