NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Monteagudo: "Jugamos contra un rival con un potencial inmenso"

Dada la necesitad de volver a la senda de la victoria, el técnico señaló: "Tenemos que dar continuidad a las muchas fases de buen juego que se han visto".

Alberto Monteagudo durante un partido del CD Lugo.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Tras caer eliminados en Copa frente al Levante en un partido en el que el Lugo volvió a dar buena imagen pero pecando de nuevo de falta de gol, Alberto Monteagudo ya centra su mirada en lo realmente importante para los albivermellos, como es la competición doméstica de Liga. Para enfrentarse a la UD Las Palmas, el técnico rojiblanco confirmó que tiene varios jugadores con problemas físicos, destacando que "Carlos Pita está en el periodo final de su recuperación, Luis Ruiz tiene un pequeño esguince del ligamento en la rodilla y está muy justo para llegar al partido, Guille Donoso tiene molestias, Miguel Vieira y Josete también, aunque creemos que mañana va a estar…". Ante esto problemas, Monteagudo aseguró que "necesitamos el máximo nivel físico porque nos enfrentamos a un equipo que no viene de ganar pero con un potencial inmenso", en referencia a los canarios.

Dada la necesitad del Lugo de volver a la senda de la victoria, Monteagudo señaló que "tenemos que dar continuidad a las muchas fases de buen juego que se han visto", a la vez que aseveró que "esta liga es de las más igualadas de Europa y a un partido no importan los presupuestos. Esperemos que Las Palmas tarde una semana más en reaccionar". En cuanto al juego del equipo, afirmó que "no renunciamos al sello de este equipo, pero se ha demostrado que podemos ofrecer otras caras con solvencia". También habló de Rubén Castro, del que aseguró que "es un jugador único que juega como si estuviese en la puerta de su casa, pero nosotros tenemos que ser nosotros mismos".

Finalmente, también tuvo unas palabras para Paco Herrera, técnico amarillo, afirmando que "me apoyó en los momentos más duros. Cuando fiché por el Lugo me mandó un mensaje. Le deseo lo mejor, pero a partir de la semana que viene", finalizó.