Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ALMERÍA

Fran Fernández: "Lo que pasó en Villarreal ya es historia"

Fran Fernández, entrenador del Almería.

ANGEL SANCHEZ

DIARIO AS

El técnico almeriense afirma que el once de Oviedo "será totalmente diferente" al de Villarreal y que un triunfo les "daría tranquilidad"

El Almería no pasa por su mejor momento de la temporada, acumulando cinco encuentros oficiales sin conocer la victoria y tras el escarnio en tierras castellonenses (8-0). La duda radica en si la abultada goleada sufrida en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey afectará al conjunto almeriense en la competición doméstica, en la que buscan salir de la racha y meterle más tierra de por medio a los puestos de descenso.

Según el entrenador del Almería se está realizando un trabajo en esta segunda mitad de semana para que el equipo rojiblanco se centre en el choque de tierras asturianas enterrando ese 8-0. "Estamos trabajando en que no nos afecte en absoluto", dice Fran Fernández en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Lo que pasó en Villarreal ya es historia, lo más importante para nosotros es la liga", continúa el preparador almeriense, antes de que su equipo viaje hacia el norte de España.

La noche del miércoles FF alineó, en la línea de lo que venía haciendo en la Copa del Rey esta temporada una mezcla entre jugadores suplentes, otros que salían de lesiones y otros del filial (hasta tres del Almería B fueron titulares en el Estadio de la Cerámica). El preparador unionista reconoce que los once que saltarán al Carlos Tartiere mañana (20:00 horas) serán otros efectivos a los que lo hicieron en el feudo villarrealense. "De los que jueguen de inicio casi ninguno lo hizo de inicio en Villarreal. Será un equipo totalmente diferente", apunta.

"Nosotros asumimos riesgos con la convocatoria en Villarreal, pero sabemos y somos conscientes de que lo importante para nosotros es la competición liguera. Es lo que tratamos de hacer siempre", continúa un Fran Fernández que quiso darle continuidad a su idea y no poner a su once de gala a pesar de jugar en un estadio europeo ante un Villarreal que salió a arrollar y que no pisó el freno en ningún momento, materializando cuatro tantos en el primer acto y otros tantos en el segundo.

Como suele ser habitual, el entrenador almeriense alaba al rival de turno, en este caso el Oviedo. "Tiene bajas, pero está en un momento muy bueno. Es un equipo típico de Anquela. El partido será bonito", asegura el zapillero, que mantiene la sorpresa de lo que sacará en el Carlos Tartiere. "No me gusta el once tipo, el once siempre está abierto a cualquier jugador", dice al respecto. "Los tres puntos son muy importantes para nosotros. Nos darían tranquilidad y reforzarían nuestro trabajo", finaliza.