NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sekou, lumbalgia aguda; Ibiza, pendiente de pruebas médicas

El balear reapareció seis semanas después de sufrir una rotura de grado 2 en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, zona en la que vuelve a tener molestias.

Actualizado a
El jugador del Almería, Sekou, durante un partido.
Ángel SánchezDiario AS

Cuando parecía que la enfermería del Almería se estaba vaciando, con los jugadores lesionados de gravedad prácticamente recuperados, Fran Fernández tiene dos bajas más tras la debacle en Villarreal (8-0). Sekou tuvo que ser sustituido en el primer acto y Juan Ibiza en los primeros compases del segundo. El punta, que era el Pichichi de la Copa del Rey hasta el partido disputado en el Estadio de la Cerámica, sufre una lumbalgia aguda, aunque los galenos unionistas aún no se han pronunciado sobre el tiempo que estará de baja.

Además, Juan Ibiza regresaba a su casa (el jugador pertenece al Villarreal, pero jugó al no existir cláusula del miedo) y se marchó de la peor manera: goleado y lesionado. El zaguero ibicenco forzó en el 5-0, retirándose con molestias, precisamente donde tuvo la última lesión. El jugador a préstamo por el club villarrealense sufrió una rotura de grado 2 en el músculo semitendinoso de la pierna derecha en el Carlos Belmonte, estando cuatro semanas en la enfermería y perdiéndose los últimos seis encuentros de liga (más el de ida ante el propio Villarreal) al ganarse el puesto Owona.

Juan Ibiza está ahora pendiente de las pruebas médicas para conocer el alcance real de las molestias. Si el defensa balear regresó un mes y medio después, Nano lo hizo tres meses y medio después. El lateral malagueño (aunque en el Estadio de la Cerámica actuó como interior zurdo) sólo había disputado el encuentro de la primera jornada, en el Ramón de Carranza, para ser operado posteriormente de su tobillo izquierdo, como consecuencia de unas molestias que arrastraba. Aparte de Ibiza y Sekou, FF tiene todavía a Aguza y Fran Rodríguez entre algodones.

Sin amarilla a Saveljich

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha dejado sin validez la cartulina que mostró Pérez Pallas a Saveljich el pasado sábado en el encuentro ante el Extremadura. El colegiado gallego señaló en el acta lo siguiente: "En el minuto 2 el jugador (24) Saveljich, Esteban Ariel, fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor".

La falta la realizó César de la Hoz y no Esteban Saveljich, por lo que la entidad almeriense recurrió la tarjeta amarilla y el órgano disciplinario de la RFEF le ha dado la razón al Almería por lo que el central argentino se mantiene con una cartulina en liga, al verse en los vídeos como la infracción la hizo el mediocentro de Marina de Cudeyo y no el zaguero con nacionalidad montenegrina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario