LEGANÉS-GETAFE

Un hincha de Leganés sufre un infarto en pleno derbi

El aficionado fue evacuado al Hospital Severo Ochoa en situación de parada cardiorrespiratoria. Fue atendido in situ por Protección Civil y los doctores de ambos equipos.

0
Protección civil atendió a un aficionado en Butarque tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Un aficionado del Leganés ha sufrido una parada cardiorrespiratoria durante el derbi que esta noche ha medido al equipo pepinero y al Getafe en Butarque. El afectado ha sido trasladado de urgencia al Hospital Severo Ochoa de Leganés para ser atendido. El desplazamiento se ha hecho con este hincha del Leganés aún en parada.

Una vez en el centro sanitario, el hincha, de nombre Florencio y conocido de la directiva blanquiazul, tuvo otro infarto que pudo ser estabilizado. Ahora se encuentra grave, pero fuera de peligro.

Durante el suceso el médico del Getafe, Cristopher Oyola, y el del Leganés, Alberto Lam, atendieron al hincha. También acudieron rápidamente al lugar de los hechos los responsables de Protección Civil presentes en el estadio.

El incidente ha sucedido en la Tribuna mediada la primera parte, allá por el minuto 24. Varios centenares de presentes en la zona han requerido rápidamente la presencia de las autoridades para atender al afectado mientras a su alrededor varios familiares y amigos insistían en la presencia de los doctores de ambos equipos.

Tras cinco minutos de intento de reanimación, Protección Civil ha evacuado al aficionado usando la zona de salida del estadio en medio de una fuerte ovación de los presentes.