NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Cardoso: "No hubo ningún menosprecio a la Copa"

El entrenador del Celta reitera que no ha tirado la competición del KO pese a haber presentado una alineación plagada de suplentes contra la Real Sociedad.

Actualizado a
Miguel Cardoso, con las manos en los bolsillo, antes del inicio del partido de Copa contra la Real Sociedad en San Sebastián.
AMAIA ZABALODIARIO AS

¿A qué se debe la mini concentración en Castellón?

Sobre todo para manejar todas las condiciones del partido. Ir a Vigo para estar allí una noche y volver nos daba mucho más trastorno. Así hemos podido manejar la recuperación en una distancia temporal muy corta entre dos partidos.

¿Esta mini concentración está sirviendo para formar grupo y que se asimilen mejor los conceptos?

Grupo lo hay desde el primer día que lo vi, muy receptivo y muy fuerte. Cuando os hablan es claro para vosotros que están agarrando lo que hacemos. Lo que hemos hecho en estos dos días, sobre todo, ha sido recuperar. No hay mucho tiempo para entrenar. Con un grupo más pequeño, los que no jugaron, hemos hecho algún trabajo. Al final vamos a ver quiénes son los que están mejor para afrontar este partido y manejar el plan de juego que tenemos.

¿Cómo llega el Celta anímicamente al partido con el Villarreal tras la eliminación copera?

Tenemos un enfoque muy grande en el proceso y en el contexto. Los jugadores están haciendo un trabajo muy bueno, se puede mirar en los comportamientos que tenemos. Son los comportamientos que nos van a hacer ganar partidos. El enfoque lo tenemos todo muy claro: jugadores, cuerpo técnico y directiva. Eso nos hace saber el camino que tenemos que hacer.

Fuera de la Copa, ahora a los jugadores solo les queda LaLiga...

Es importante que comprendan que no hubo ningún menosprecio a la Copa. El contexto es el contexto que tenemos en el momento. Creo que todos lo tenían muy claro. Es importante que todas las personas comprendan el contexto que el club vive. Hay que entenderlo y crear condiciones. A mí también me ilusiona mucho la posibilidad en el futuro de competir al nivel más alto cada dos o tres días. Esa es la tarea que tenemos por delante, prepararnos para que el futuro pueda ser así. El momento es el momento y eso me hace tener que realizar elecciones. Jugamos la Copa con los jugadores que estaban mejor. Es importante comprender que el contexto que se pasa cada día lo conozco yo. Estoy dentro y desde fuera puede parecer otra cosa, pero no se tienen los datos en la mesa. Vamos a hacer un enfoque en cada partido, siempre analizando el contexto.

¿Hay preocupación por la situación en LaLiga?

Estamos tranquilos, eso es importante para el proceso de preparación de los partidos, hacer los planes de juegos, entrenar, construir y que podamos ser mejores. Las señales que tenemos son muy positivas. Somos un equipo más competitivo, más corto, más agresivo y que empieza a tener elementos de conexión entre sus jugadores. En cada momento saben lo que tienen que hacer. Ahora hay que hacer más y mejor, hay que ganar más intensidad y agresividad cada día. Eso es una construcción táctica sobre todo. Somos conscientes de todo aquello que es el momento. Lo importante es que toda la gente lo sea y nos pueda apoyar y dar su energía desde fuera, más que criticar. En este momento todos necesitamos estar juntos y ser verdaderamente un club fuerte para que podamos en cada partido estar más cerca de ganar. Eso lo pienso para el partido del Villarreal, del Leganés y los siguientes.

¿Qué le parece el Villarreal?

Si miramos lo que ha hecho en los años más recientes habla por sí solo. Ha quedado en la quinta plaza el pasado año, juega en la Liga Europa y va primero de su grupo. Pero en este momento para nosotros lo más importante es pensar en lo que tenemos que hacer. Si no tenemos un enfoque muy importante en nosotros mismos, nos vamos a perder en el camino.

¿Espera al Villarreal de LaLiga o al de la Copa?

Muchos equipos han cambiado a sus jugadores en la Copa. Quizás la Real fue la única que no lo hizo. Eso significa que tuvo mucho respeto por nosotros.

¿Qué importancia le da al 8-0 que viene de conseguir el Villarreal?

Cada partido es un partido. Cuando el árbitro inicie el partido estaremos jugando un partido nuevo. Todo lo que se ha hablado, se queda fuera. Nosotros también estamos con mucha ilusión. Venimos de ganar en LaLiga y esa victoria nos dio energía. Después hemos competido en la Copa y estamos ahí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario