LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Reus Reus REU

-

Córdoba Córdoba COR

-

Mundial de Clubes
Esperance Esperance ESP

-

TBC TBC

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Udinese Udinese UDI

-

Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

NAC Breda NAC Breda NAC

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Excelsior Excelsior ECL

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Liga Belga
Kortrijk Kortrijk KOR

-

Brujas Brujas BRU

-

Lokeren Lokeren LOK

-

STVV STVV STR

-

Eupen Eupen EUP

-

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

-

Liga Rumana
FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

D. Bucarest D. Bucarest DBU

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Sivasspor Sivasspor

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

-

Alanyaspor Alanyaspor ANY

-

Konyaspor Konyaspor KON

-

Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Galatasaray Galatasaray GAL

-

Liga Endesa ACB
Tenerife TEN

-

Baskonia BAS

-

Burgos BUR

-

Valencia VAL

-

Obradoiro OBR

-

Estudiantes EST

-

BC Andorra AND

-

Gipuzkoa B. GBC

-

NBA
Orlando Magic ORL

-

Utah Jazz UTA

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

124

New York Knicks NYK

126

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

129

Atlanta Hawks ATL

108

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

101

Indiana Pacers IND

113

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

102

Milwaukee Bucks MIL

114

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

125

Washington Wizards WAS

118

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Miami Heat MIA

100

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

125

Golden State Warriors GSW

130

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

109

Oklahoma City Thunder OKC

98

Liga Griega
PAS Giannina PAS Giannina PAS

-

Panionios Panionios PAN

-

Aris Aris ARI

-

Panetolikos Panetolikos PAN

-

Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

-

OFI Creta OFI Creta CRE

-

Liga Iberdrola
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

-

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

-

Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

-

FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

-

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

-

VALENCIA-SEVILLA

"Guedes no está al cien por cien, pero sí disponible y con ganas"

Marcelino, en la previa del Sevilla.

David González

Marcelino incluye al portugués y también a Rodrigo Moreno en la lista para el Sevilla. El técnico deja claro que, pase lo que pase, "no cambiaremos de objetivo, quedarán 72 puntos"

Marcelino apareció en sala de prensa y lo primero que se facilitó fue la lista de convocados. En ella están Guedes y Rodrigo, no así Kevin Gameiro por lesión . El asturiano dejó claro que Guedes quiere estar contra el Sevilla, aunque explicó que no está al "cien por cien". El entrenador también habló de los silbidos a Dani Parejo contra el Ebro y lógicamente del encuentro ante el Sevilla, un partido tras el cual, pase lo que pase, "no cambiaremos los objetivos, porque quedarán 72 puntos por jugar".

Lista de convocados: Jaume, Neto, Piccini, Wass, Garay, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Parejo, Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Guedes, Cheryshev, Ferran, Rodrigo, Santi Mina y Batshuayi.

 ¿Cómo están Guedes y Rodrigo?

Rodrigo hizo más entrenamiento que Guedes. De acuerdo con lo que plantearon los médicos, Guedes ya entrenó ayer fuera del grupo y hoy con el equipo. Ambos están para salir del principio. No al cien por cien, porque ya sabemos al proceso, pero sí para ayudar y colaborar.

¿Es un partido para que juegue un futbolista que no esta al cien por cien?

Valoraremos, pero tenemos que pensar si su disposición mental. Creo que es una limitación más en tiempo, que en otra fase. No podríamos decir ahora que no está al cien por cien, quizás no está al cien por cien para 90', pero sí para un tramo largo del partido. Son dos jugadores muy importantes para nosotros y si están en óptimas condiciones desde ese punto de vista, consideramos que tienen que jugar. Conozco muy pocos futbolistas que jueguen sin molestias. Lo que hay que valorar es si esas molestias son muy o poco condicionantes.

¿En qué porcentaje está Guedes?

Es imposible cifrarlo. Está mermado, pero lo importante es su predisposición a contribuir, aún con molestias, en el equipo. Él quiere jugar, quiere participar, estar disponible y eso es lo verdaderamente importante, esa mentalidad. Seguro que Guedes no está al nivel de la temporada pasada, aunque también contra el Sevilla fue su mejor nivel de la temporada pasada. Seguro también que la lesión le impide haber alcanzado su mejor nivel. Guedes está disponible y él quiere estar.

¿Es un partido que desde el club se ha transmitido que es vital: tiene el Valencia mucho que perder y poco que ganar?

No. El Valencia tiene mucho que ganar. Jugamos contra un rival que se presume al final de temporada directo para lograr el objetivo y para acercarnos en la parte alta de la tabla, tenemos que tener una buena trayectoria. El Sevilla se ampara en una racha en que en seis partidos sacó 15 de 18. Nosotros tenemos que buscar una racha similar. Ahora llevamos 6 de 9. Si somos capaces de prolongar esa racha, estaremos arriba. En un trayecto de cinco o diez partidos hay que sumar muchos puntos.

"Respetando la soberanía del público, me resulta sorprendente que sin haber tocado el balón, el otro día salga (Parejo) al campo y se le silbe"

¿Cómo ve al Sevilla?

Es un equipo que estableciendo una similitud tiene parecido a nuestro inicio el curso pasado. Es un equipo que tuvo una racha goleadora enorme, era el equipo que menos tiros necesita. Llegó un entrenador nuevo y fueron asentándose en su estilo. Al principio parecía que el proyecto y el entrenador estaba en cuestión, pero lograron, con eficacia de gol, una racha positiva. Nosotros tenemos que ganarle. Es un equipo complicado, con juego directo, que ataca rápido, con segundas jugadas, con gente que decide bien, casi siempre con cinco defensas en ataque posicional del rival, buenos futbolistas a nivel individual y con un estado de acierto. Es igual. Nosotros jugamos en Mestalla. Con el apoyo de la afición y el esfuerzo nuestro vamos a tener opciones de ganar.

¿Le preocupa la respuesta de Mestalla en caso de derrota?

No pienso en la derrota. No puedo pensar en eso antes de jugar un partido. Nuestro público nos apoya cuando el equipo es dinámico, compite, busca la portería rival y gana, pero ganar es lo último. Desde que estoy aquí, cuando el público ve lo primero, notó su apoyo. El público el otro día nos silbó cuando estuvimos lejos del nivel que debemos de mostrar. El público sé que irá con predisposición de animar.

¿Los problemas de Kondogbia están limitando su juego?

Kondogbia tuvo más problemas que la rodilla. Abductor, planta del pie, tobillo... procesos reiterados en diferentes partes de su cuerpo. Cuando se prolonga una lesión o tienes la suma de varias, condiciona. Kondogbia ahora está a un nivel de limitación prácticamente de cero. Todos estamos intentando, él por su parte y nosotros como cuerpo técnico, que su influencia, su grandísima influencia, sea similar al de la temporada pasada.

¿Qué ha pasado para que hayan cambiado las tornas tanto entre el Valencia y el Sevilla?

El partido del Pizjuán fue en marzo. Este partido es en diciembre. Aquí el Sevilla jugó con menos puntos de ventaja. Ha cambiado que ellos han empezado muy bien la competición y nosotros no. Así lo dice la clasificación. Ellos fueron líderes y están en la parte alta. A nivel de rendimiento es superior al nuestro.

¿Cómo se manejan los nervios a los futbolistas en un partido así?

Es un partido vital, importante, pero no es una final porque quedarán 72 puntos. Tenemos que afrontarlo con mentalidad y positividad. Hemos competido contra grandes equipos a un nivel alto excepto una parte del partido contra la Juventus y una parte contra el Real Madrid, en la que estuvimos por debajo pero tampoco estuvimos tan mal, tan mal. Eso nos ayuda a pensar que podemos ser superiores al Sevilla y ganar.

¿Todo lo que no sea ganar puede suponer un cambio de objetivos?

No. En diciembre, con seis meses de competición por delante y 72 puntos no se pueden cambiar los objetivos. Y más cuando la clasificación te dice que estás a 10, que ellos tienen ventaja, sí, pero nosotros tenemos que tener el único pensamiento que es ganar. Somos un equipo que gana poco, pero también pierde poco.

¿Gameiro es decisión física y cómo está Mina?

Gameiro es cuestión fisica y Mina está para 90 minutos.

¿Cómo está Dani Parejo, que fue silbado cuando salió al terreno de juego?

Creo que esos temas afectan. El jugador tiene que sobreponerse. A mí no me gusta nada que piten a un futbolista nuestro. Lo de Dani (Parejo) me cuesta ver la situación. Siempre hablo desde que yo estoy aquí. Yo recuerdo que la temporada pasada, en varias ocasiones, salió de Mestalla con el público en pie coreando su nombre. Y respetando siempre la soberanía del público, me resulta sorprendente que el otro día sin haber tocado el balón, salga al campo y se le silbe. Todo parte del inicio. No me entra en la cabeza que el público silbe a un futbolista del equipo. Respetando, respito, todas y cada una de las decisiones del público. Pero la decisión me parece contradictoria, que en cuatro meses haya un cambio tan importante.

¿Cómo se cambia la torna de goles a favor y en contra?

Insistiendo, generando más, chutando más... porque acaban entrando. No tiene una explicación lógica lo que nos está pasando a nivel ofensivo. Meter un gol nunca es fácil, pero estamos llegando. Llegará el momento en el que estos delanteros tendrán una y la meteremos.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Celta 17 4 5 5
14Valencia 17 3 8 3
15Valladolid 17 4 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Valencia - Sevilla S-08/12 16:15
Eibar - Valencia S-15/12 20:45
Valencia - Huesca D-23/12 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar