NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uribe-Echevarría presenta 3.300 avales: "Estoy impresionado"

Lanza un mensaje con el equipo en zona roja en LaLiga de "unidad a la masa social; voy a tratar de poner al Athletic en lo más alto", señala el candidato a la presidencia.

Actualizado a
Alberto Uribe-Echevarría en Ibaigane.
JUAN FLOR

Alberto Uribe-Echeverría se presentó en Ibaigane, arropado por 14 de sus 17 posibles directivos, y cargado de cajas con las firmas necesarias para ser candidato a las elecciones del Athletic: "Es una experiencia que no había vivido nunca y estoy impresionado por el ayoyo de la gente y por los colaboradores". Recolecta su equipo unos 3.300 avales, de los 2.069 que se precisan y adelanta que "haremos por la tarde una entrega complementaria".

Lanzaba un mensaje en estos momentos con el equipo en zona roja en LaLiga de "unidad a la masa social", voy a tratar de poner al Athletic en lo más alto y en eso voy a poner todo mi empeño". Y comenta Uribe-Echeverría que "no son momentos fáciles y apelo a esa estabilidad y unidad".

El excontador de Josu Urrutia no quiere sacar pecho por adelantarse en este formalismo a su oponente Aitor Elizegi, que esta tarde depositará en el Palacio de Ibaigane sus avales: "La estadísitica pasada no asegura ningún resultado, estamos ilusionados y no vamos a perder ningún aval de las personas que nos los entregen. Me motiva el cariño de los socios de la gente que te anima por la calle". Ya suma tres nuevos directivos en su plancha electoral: Jose Ramón Garai, actual gerente del frontón Bizkaia y exdirector de Deportes del Gobierno Vasco; Unai Arzubiaga y Carlos Ortiz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario