Competición
  • Champions League
Champions League
APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético vs Alavés, los señores de la estrategia

El entrenador del Alavés, Abelardo.

Diario AS

Diario AS

Los de Vitoria lideran esa estadística en la Liga y por detrás está el Atlético de Madrid. Abelardo ha metido al Alavés en la lucha por la zona alta en la Liga.

Abelardo ha metido al Alavés en la lucha por la zona alta en la Liga. Su equipo se presenta en el Wanda Metropolitano cuarto en la clasificación pegado al Atlético, del que está separado con un punto y demostrando solidez y recursos. Uno de ellos es su acierto en las jugadas de estrategia. Y es que mañana se van a medir los dos equipos que más rendimiento han sacado a ese tipo de jugadas. El equipo de Abelardo es líder destacado en esta faceta del juego. Sin contar penaltis (ni Atletico ni Alavés, además, han gozado de ninguno a favor), el equipo vitoriano suma ocho goles gracias a las jugadas a balón parado. Ocho tantos de los 18 que ha conseguido en total. Un 44%, una cantidad nada desdeñable en una competición en que cada gol sirve para rebañar puntos. Por su parte, el Atlético, también sin penaltis, suma seis dianas gracias al juego de estrategia. Seis goles de 18, ya que ambos equipos han conseguido los mismos en lo que va de Liga. En el caso del Atlético el porcentaje asciende a un tercio de sus goles. Por lo tanto, ese estribillo que suele acompañar a las declaraciones de técnicos y jugadores, los detalles pueden decidir, cobra más importancia que nunca entre estos dos equipos que demuestran trabajo y concentración a la hora de planificar algo como las jugadas de estrategia.

Además Abelardo necesita explotar esos recursos ante un Atlético de Simeone al que ha ganado solamente una vez en cinco enfrentamientos. Curiosamente el único en el que consiguió hacerle gol. Fue en el Molinón cuando su Sporting se impuso en casa por 2-1 el 19 de marzo de 2016. Griezmann adelantó al Atlético y después Sanabria y Carlos Castro dieron el triunfo al equipo de Adelardo. En el partido de la primera vuelta el Atlético venció por 1-0 también con gol de Griezmann. Y es que solamente en esa victoria de Adelardo sobre Simeone en el Molinón fue capaz su equipo de marcarle al Atlético. El resto, los otros tres partidos son tres derrotas sin goles. Adelardo perdió 5-0 con el Sporting en el Calderón el 17 de septiembre de 2016 y también cayó en sus dos duelos estando ya al frente del Alavés la temporada pasada. Dos derrotas por 1-0, tanto en el Metropolitano como en Mendizorroza.

Goles de estrategia en la Liga Santander

Equipo Goles
Alavés 8
Atlético 6
Barcelona 5
Huesca 5
Espanyol 4
Sevilla 4
Valladolid 4
Villarreal 4
Girona 3
Leganés 3
Levante 3
Valencia 2
Celta 2
Athletic 2
Betis 2
Eibar 2
Rayo 1
R. Sociedad 1
R. Madrid 0
Getafe 0