Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

INGLATERRA

El United, dispuesto a pagar 45 millones para que Pochettino sustituya a Mourinho

El técnico argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, durante un partido.

David Klein

Reuters

El principal impedimento para despedir al portugués era su indemnización, pero no sería tan alta si no se clasifican para la Champions League la próxima temporada.

El diario Mirror cuenta que las altas esferas del Manchester United ya se han puesto en marcha para buscar un relevo competente de José Mourinho para el puesto de entrenador. El técnico portugués está cosechando muchos tropiezos y necesitaría que su equipo hiciera un milagro para poder alcanzar al Manchester City, líder de la Premier League, que ya le aventaja en 18 puntos.

Mourinho renovó hace poco y despedirle sería muy caro, pero existe una posibilidad de que esa opción salga más barata y es que los red devils no jugasen la Champions League la próxima campaña. El United ocupa la octava plaza de la clasificación de la liga inglesa con 23 puntos y está a ocho de los puestos de Liga de Campeones, ya que el Chelsea es cuarto con 31 y el Arsenal quinto, también con 31. Lo tiene muy complicado, ya que quizá a excepción del Bournemouth, todos los equipos de arriba son fuertes. La otra opción, que tampoco es sencilla, es ganar la máxima competición europea para tener pasaporte directo.

Como recambio, ahora se han fijado en Mauricio Pochettino, que ha estado incluso en la órbita del Real Madrid. El técnico argentino lleva años haciendo las cosas bien y ha puesto al Tottenham por encima de muchos equipos fuertes de Inglaterra durante los últimos años, entre ellos el United. El diario británico cuenta que estarían dispuestos a gastar 40 millones de libras, es decir, 45 millones de euros, para que dejase Londres y cogiese las riendas del banquillo de Old Trafford. En cualquier caso, queda mucho hasta el próximo verano, cuando tendría que suceder todo. Y en ese momento se tendrían que haber cumplido varias condiciones (que el United no juegue la próxima Champions, que sigan descontentos con Mourinho y que Pochettino quiera salir del Tottenham). Mourinho todavía tiene margen de maniobra, aunque cada vez le queda menos tiempo para reconducir a su equipo.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
7Bournemouth 23 7 2 6
8M. United 23 6 5 4
9Leicester 22 6 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Fulham S-08/12 16:00
Liverpool - M. United D-16/12 17:00
Cardiff City - M. United S-22/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de diciembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar