NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-MÁLAGA

Kieszek: "Me reconocen por la calle más en Córdoba que en Málaga"

Pawel Kieszek (Varsovia -Polonia- 16-4-1984) ha traído gran tranquilidad a la meta cada vez que Munir se va con Marruecos. Si el Málaga asciende seguirá otro año.

Actualizado a
Pawel Kieszek, Málaga CF
MARIANO POZODiario AS

En su presentación dijo que tenía “25 años más IVA”.

¡Jajaja! Tengo 34 años. 25 más IVA. Hago lo mismo que los demás. Físicamente estoy bien aunque tengo unas pequeñas molestias. No es nada fuera de lo normal.

Dos derrotas consecutivas. ¿Inquietud?

No estamos para nada nerviosos. Sabemos que en esta Liga todavía quedan muchos partidos y no es tan fácil ganarlos todos. Lo importante, como dice el míster, es estar bien colocados en marzo o abril. Estamos bien sitiados, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. El objetivo es el ascenso a Primera División. Todos lo sabemos. Pero no podemos pensar que por perder uno o dos partidos somos muy malos. Hay que tener tranquilidad. Debemos pensar que el partido más importante es el próximo.

¿Fue para usted una sorpresa fichar por el Málaga?

Sinceramente no porque hice una buena temporada con el Córdoba y sabía que podía aparecer una buena oferta de clubes Top como el Málaga. Mi situación era un poco difícil porque faltaban cuatro o cinco días para que se cerrase el plazo de inscripciones y las cosas estaban un poco difíciles. Pero apareció el Málaga y era muy buena opción para mí.

¿Cómo fue esta operación?

No estoy cedido porque no se puede. Mi contrato con el Córdoba no podía estar registrado (debido a que los blanquiverdes excedían el tope salarial). Al no poder ser cedido tenía que cancelar el contrato con el Córdoba y firmar con el Málaga. Pero tengo un acuerdo con los dos equipos. Si el Málaga sube me quedo un año más y si el Málaga no sube tengo acuerdo con el Córdoba dos años más.

El Córdoba es un equipo muy querido por usted.

Su situación no es fácil pero el año pasado tenía peor situación y se salvó. Creo que el Córdoba va a salir de esta difícil situación.
El equipo estaba a 13 puntos de la salvación y obtuvo la permanencia.
Fue algo muy bonito. Es algo que no podré olvidar. Creíamos en el milagro. Cuando Sandoval llegó algo cambió. Perdimos con la Cultural y después con el Huesca y mucha gente bajó la cabeza. ¡Eso no podía ser posible! Ganamos en Vallecas y la gente vio que era posible. Y lo conseguimos.

Munir se lo está poniendo difícil.

Es un gran portero. Es muy bueno para el equipo que tenga a tres muy buenos porteros (incluye a Andrés Prieto).

¿Cómo es su vida en Málaga?

Es muy tranquila. Entrenamos por la mañana. Y también disfrutamos un poquito. ¡Tenemos sol y playa! Tener una vida tranquila es bueno para la cabeza.

Le notamos acento portugués

Porque he jugado ocho años en Portugal. Es un país que me encanta. Pasé por Oporto y ganamos la Liga, Vitoria de Setúbal, Estoril, Sporting de Braga con quien fui subcampeón de Liga. El Oporto tenía un gran equipo. El entrenador era Vilas-Boas. Estaban Hulk, James Rodríguez, Falcao, Moutinho, Otamendi… Vilas-Boas es un buen entrenador y cuando salió del Oporto se fue al Chelsea.

¿Y James?

¡Éramos vecinos en Oporto! Vivíamos en el mismo edificio. Llegó el mismo año que yo. Todavía no estaba entre los jugadores más Top, pero ya sabíamos que tenía muchas cualidades. Bayern, Real Madrid…Creo que es posible que vuelva al Real Madrid.

Ha dado unas cuantas vueltas en su carrera deportiva…

Además de en Portugal jugué un año en Grecia (en el Egaleo) y otro en Holanda (en el Roda). En Portugal estuve muy bien. Ahí empezó todos. En Grecia fue mi primera experiencia fuera de Polonia. No jugaba mucho.

¿Cuál es su mejor cualidad como portero?

Soy muy tranquilo. Creo que esa pregunta es mejor que se la haga a Toni, nuestro entrenador de porteros. No me gusta hablar de mí. Me gusta hablar con mis defensas, pero no con gritos sino de forma más amigable.

¿Su portero favorito?

Me quedo con Dudek, el polaco. Me gustaba más antes que el del Real Madrid, cuando estaba en Feyenoord, o Liverpool. En el Real Madrid no jugaba porque era segundo portero. Schmeichel, Van der Saar…

Partido complicado contra el Mallorca.

Es un equipo que juega y trabaja bien. No tendremos un partido fácil.

¿Se ve muchos años en el Málaga?

Me gustaría. Es muy buen sitio para vivir. Si tienes un club organizado donde se trabaja bien y vienes todos los días por la mañana con ganas de trabajar eso para mí es especial. Tengo muchas ganas de trabajar. Si tengo oportunidad de quedarme aquí más años… ¡claro que sí!

¿Le gustaría ser entrenador cuando deje el fútbol en activo?

No pienso aún en el final del fútbol pero no me veo como entrenador. Es una vida muy complicada.

¿Y Muñiz?

Es buena persona. Quiere que trabajemos bien. Es un buen entrenador que lo explica todo con tranquilidad.

¿Si usted fuera Al Thani, a quien ficharía?

No lo sé… Creo que a toda la gente le gustaría tener a Lewandovski. Hace muchos goles.

¿El Málaga necesita fichajes en el mercado de invierno?

Siempre es bueno tener más jugadores. Eso es trabajo de Caminero y del entrenador. Yo no puedo decir si me gustaría o no. Pienso que para el equipo siempre es bueno tener a buenos futbolistas.

¿Qué nos dice de N’Diaye?

No le conocía y es muy buen jugador. Muy fuerte físicamente y es complicado quitarle el balón. Y muy buena persona.

La cantera está muy presente en el Málaga.

Menos Lacen y yo que somos los más veteranos, tenemos un equipo muy joven. Cualquiera que entra lo hace muy bien.

13 jugadores se han lesionado al menos una vez en lo que llevamos de temporada.

Mala suerte. Pero tenemos buena plantilla.

Tremenda esta Segunda División.

Muchos equipos y gran igualdad. Siempre ha sido as. El Alcorcón ahora está arriba. El Cádiz estuvo el año pasado casi toda la temporada arriba y terminó fuera del playoff. Ahora no es importante sino al final. Me sorprende que el Zaragoza esté tan abajo porque empezó muy bien. Después no sé qué les pasó.

¿Cuál es el mejor delantero con el que se ha enfrentado?

En mi etapa en Grecia Rivaldo estaba en el Olympiacos. ¡Muy bueno! Cuando nos enfrentamos a Ronaldinho yo estaba en el banquillo en un partido Braga-Milán. El Milán tenía muy buenos jugadores como Gatusso, Ronaldinho, Dida en la portería.

¿Le reconocen por la calle?

Aquí en Málaga mucha gente no me reconoce. En Córdoba me reconocían más. No tenía vida. Pasamos por calle o supermercado y en todos lados me reconocían. Aquí solo algunas personas. No tanto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario