NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Football Leaks: Carrasco fue el aval de un crédito del Atlético

Según el portal, el belga era la garantía que el Atlético incluyó en el contrato de un préstamo solicitado a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá.

Actualizado a
Carrasco, en un partido con Bélgica.
Chris Brunskill/FantasistaGetty Images

Yannick Carrasco fue traspasado por parte del Atlético en febrero de 2018 al Daliang Yifan chino, propiedad del grupo Wanda. Según desvela con documentos Football Leaks, el Atlético pidió un crédito de 97 millones de dólares en 2015 a la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá y para ello fijó como aval los derechos del jugador. El diario belga De Standaard, que se hace eco de la información de Football Leaks, explica que Carrasco se convirtió en “un producto financiero cercano a la propiedad a terceros que prohibía la FIFA a partir de 2015”.

Además, la web que desvela detalles de contratos y transferencias del mundo del fútbol explica que en el momento del traspaso desde el Mónaco, organizado por el agente de Carrasco, el club del Principado ya “asumía que el jugador se vendería en un plazo de dos años, con lo que el Mónaco se guardó un 25% de una posterior venta, mientras que el 5% de ese nuevo traspaso iría para el agente, Christophe Henrotay”.