FRANCIA

Football Leaks: la excéntrica vida del millonario dueño del Mónaco

Mediapart desvela, basándose en los documentos filtrados, detalles de la vida de Dmitri Rybolovlev, el propietario del Mónaco recientemente acusado de corrupción.

Football Leaks: la excéntrica vida del millonario dueño del Mónaco
NICOLAS TUCAT AFP

La web francesa Mediapart, uno de los medios que está desvelando poco a poco los nuevos documentos filtrados por Football Leaks, ha comenzado, basándose en estos documentos, una serie de informaciones sobre el propietario del Mónaco, el magnate ruso Dmitri Rybolovlev, recientemente imputado por un caso de corrupción en el Principado de Mónaco.

En la primera entrega se desvelan algunos datos de la sorprendete vida de Rybolovlev, la mayoría de ellos desconocidos por el gran público, como su detención en 1997 acusado de participar en el asesinato de uno de sus socios tras ser involucrado como presunto suministrador de las armas utilizadas en el crimen. Finalmente fue absuelto por falta de pruebas.

La fortuna de Rybolovlev, en el puesto 242 de la lista Forbes de hombres más ricos del mundo, asciende a unos 6.000 millones de euros, aunque algunos expertos creen que podría ser aún mayor, y ha sido amasada gracias a su inversión en Uralkali, un gigante mundial de extracción y exportación de potasa, un compuesto de potasio utilizado principalmente como fertilizante. Abandonó la empresa en 2010, cuando contralaba el 75% de la misma y tras un desastre ambiental causado por el derrumbe de una mina.

A lo largo de su vida, Rybolovlev no ha escatimado en gastos en diferentes compras de lujo, algunas de las cuales le han llevado a relacionarse con personajes tan influyentes como Donald Trump, llegando a sospechar la justicia estadounidense que podría haber sido uno de los millonarios rusos que habrían 'invertido' en su elección como presidente de los Estados Unidos. A Trump le compró en 2008 una villa en Florida por 95 millones de euros, un precio dos veces superior al que el presidente estadounidense había pagado cuatro años antes. Otras de sus llamativas compras han sido un Airbus A319 (55 millones de euros), el loft más caro de Nueva York para su hija estudiante (88 millones), un yate para otra de sus hijas (80 millones), una isla griega (100 millones).

También desvela Mediapart algunos detalles de su vida privada, concretamente a su obsesión con el orden y la seguridad, rozando la paranoia, llegando al punto de "no comer nunca un yogurt que no haya sido abierto por él mismo, beber agua de una botella sin precinto o hacer que alguien visite sus restaurantes favoritos una hora antes de que él vaya a comer en ellos".

En cuanto a su relación con el fútbol, en 1990 ya tanteó la posibilidad de comprar el Servette suizo y, más recientemente, en 2016, el New York Red Bulls. Su principal problema con el desporte rey es el propio juego, por ello en 2015 contrató un entrenador para aprender a golpear el balón.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
18Dijon 11 3 2 8
19Mónaco 7 1 4 8
20Guingamp 7 1 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Caen - Mónaco S-24/11 20:00
Mónaco - Montpellier S-01/12 20:00
Amiens - Mónaco M-04/12 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de noviembre de 2018