BARCELONA

Vermaelen, necesario por el caso Umtiti…, pero inestable

El belga puede ser titular ante el Tottenham tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Con Umtiti KO, su presencia para dar descansos a Piqué es clave.

Vermaelen, necesario por el caso Umtiti…, pero inestable
Sergio Ruiz
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Vermaelen no seguirá en el Barça en junio. Después de cinco años irregulares en los que no ha podido jugar con continuidad por sus múltiples lesiones, el club no le renovará el contrato. Sin embargo, puede que el belga tenga pendiente su misión más importante en el club azulgrana. Las dudas sobre Umtiti, ahora en Qatar para recuperarse de sus problemas en la rodilla izquierda sobre la que no hay ninguna garantía de que le deje jugar con continuidad, Vermaelen podría tener un rol decisivo para ofrecer descansos de calidad a Piqué y Lenglet. Este martes, ante el Tottenham, podría ser una primera oportunidad para el belga, ex jugador por cierto del Arsenal y con compañeros en los Spurs como Vertonghen, Alderweireld o Mousa Dembélé.

Noticias relacionadas

Después de diez partidos fuera por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo con su selección en un partido ante Suiza (no el de la eliminación dramática en la Liga de Naciones sino en el que se jugó en Bélgica), Vermaelen reapareció la semana pasada ante la Cutural. Para él, un trámite. Porque cuando juega al cien por cien, es un central fiable, aseado, con buena salida de balón y bien colocado. También con una velocidad respetable aunque los 33 años ya se nota un cierto retroceso. Vermaelen debió sentirse bien en el partido. Hasta se incorporó varias veces al ataque, a lo Piqué, en la búsqueda del gol.

Su problema es que no es fiable. Cae mucho y cae con lesiones que le dejan fuera una media de mes y medio o dos meses. Por eso hay que mantenerlo entre algodones. El contexto en el Barça, sin embargo, con Umtiti KO y recuperándose en Qatar sin ninguna garantía de buena recuperación, le convierte en necesario. Veremos cómo se comporta el futbolista, especialmente sabiendo que no seguirá. No obstante, si algo ha sido Vermaelen en estos cinco años es discreto y profesional. Sin suerte, pero un tío serio.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados