NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La hora de Borja Valle: “Se hizo largo, estoy con muchas ganas”

Carlos Fernández sigue al margen y le abre las puertas del once al berciano para el Deportivo - Numancia tras su sanción.

Actualizado a
Borja Valle apunta al once ante el Numancia
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Valle estaba llamado a ser una de las piezas clave en el intento de regreso a Primera del Deportivo. Su brillante final de temporada y su experiencia en la categoría así lo hacían presagiar, pero el inicio de curso no ha sido nada fácil para él. Primero una fisura en un pie lo mantuvo en el dique seco más de un mes. Luego llegó la polémica expulsión en Córdoba que le hizo perderse otros cuatro partidos por sanción.

El berciano asegura que ya es agua pasada: "Es un tema olvidado y pasado, ahora me centro en lo bonito que puede pasar. Se hizo largo porque te prohíben hacer lo que más te gusta y deseas. Sigues trabajando, pero con la diferencia de que en el fin de semana no vas a tener la opción de jugar. Ya estoy centrado en no volver a cometer ese tipo de errores".

El pasado domingo tuvo sus primeros minutos en mes y medio ante el Rayo Majadahonda y el destino puede haberle abierto las puertas del once. Carlos Fernández terminó ese partido tocado y, aunque no sufre ninguna lesión de importancia, una sobrecarga en los isquiotibiales le están impidiendo entrenarse con el grupo.

A falta de tres días para el duelo con el Numancia, el paso de las horas hace que Valle gane enteros para ser titular junto a Quique González. Pese a no haber tenido continuidad, el punta siempre ha producido cuando ha estado sobre el césped, con dos goles en los escasos 259 minutos que ha disputado hasta el momento.

Tras recuperar sensaciones en el Cerro del Espino, espera volver a sentirse futbolista en Riazor, aunque sabe que debe mantener la cabeza fría: "Estoy con muchas ganas y sólo espero que no sea perjudicial. Muchas veces querer hacer de más puede restar. La cabeza tiene que estar centrada en intentar sumar y ayudar. A nivel individual no ha sido un inicio fácil, pero estoy contento porque he podido hacer goles, participar en momentos importantes y estoy tranquilo. Queda un mundo por delante y en lo que pienso es en aportar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario