NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa podría perderse 14 encuentros con el Atlético

El fin de semana del 9-10 el Atlético jugará ante el Real Madrid en el Wanda Metropolitano y Costa quiere estar en ese partido. El reto es disputar los octavos de final de la Champions.

MadridActualizado a
Diego Costa, en un partido con el Atlético.
Ruben Albarran / AFP7

Diego Costa fue operado con éxito en Brasil y el delantero rojiblanco ya piensa en la recuperación y en estar cuanto antes ayudando a su equipo. El tiempo estimado de baja será entre ocho y nueve semanas, por lo que el punta podría estar de vuelta a primeros de febrero. Así, el delantero se perdería un total de catorce partidos con el Atlético, en el caso de que el equipo madrileño jugase las semifinales de Copa. 

En este mes de diciembre el Atlético jugará ante Alavés, en LaLiga, posteriormente visitará al Brujas, en Champions, y terminará el año jugando en el campeonato liguero ante Valladolid y Espanyol. El mes de enero sí viene cargado de encuentros, ya que se disputará la Copa del Rey. El Atlético jugará ante Sevilla, Levante, Huesca y Getafe en el torneo liguero y entre medias se disputarán los octavos y los cuartos de final de la Copa del Rey. En total, en el caso de que el Atlético siguiera en el torneo copero, el equipo madrileño jugaría ocho partidos en este mes.

A principios de febrero el Atlético jugará ante el Betis y el día 6 se juegan las semifinales ida de Copa. El objetivo de Diego Costa sería disputar el derbi ante el Real Madrid, en el Wanda Metropolitano, en la jornada 23 del campeonato. El partido se jugará el fin de semana del 9-10 de febrero y para entonces Diego Costa ya estaría con el equipo. El reto del delantero es el de restar algún día a los previstos de baja y poder jugar antes. En el fondo, tanto Simeone como el cuerpo técnico y médico del club saben que el objetivo es que Diego Costa esté disponible para jugar los octavos de final de la Champions. Mientras tanto, desde China indican que el fútbol chino estaría muy interesado en fichar al jugador del Atlético.