Perarnau: "Queremos controlar el mercado chino"
El director general deportivo repasó la temporada anterior y de la actual destacó que "está siendo bastante positiva, tenemos un vestuario ejemplar".
Óscar Perarnau, director general deportivo, hizo balance de la "irregular" temporada 2017-18, en la que finalmente el Espanyol logró enderezar el rumbo con el despido de Quique Sánchez Flores y la sustitución de David Gallego. Actualmente, y pese a las tres últimas derrotas en LaLiga, Perarnau calificó la temporada de "bastante positiva" y de tener "un vestuario ejemplar y una actitud que es un éxito en el día a día".
De las palabras del director general deportivo destaca la puesta en valor de la secretaría técnica en el intento de buscar un jugador de talento en China, el país de Chen Yansheng, de Rastar, y donde el Espanyol también ha abierto mercados. "Queremos controlar el mercado chino, queremos tener la máxima información. Intentamos tener los informes oportunos cuando se requiere", comentó el director general, quien, no obstante, puso el foco en el fútbol base: "Una de nuestras peticiones es tener informes actualizados de la categoría cadete para arriba, para que sucedan ejemplos como el de Pedrosa, que puede competir. De Cadete A al Espanyol B hay jugadores con proyección al primer equipo".
Por último, Perarnau, que explicó las seis áreas que coordina, desde el Femenino a las internacionalización de las academias, comentó la idea que deben tener todos los equipos el club. "Nuestra idea es de superación, mentalidad ganadora y estilo de juego que se parezca lo máximo posible".