Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ESPANYOL

Chen: “Ni se me ha pasado por la cabeza vender el Espanyol”

Chen: “Ni se me ha pasado por la cabeza vender el Espanyol”

Gorka Leiza

DIARIO AS

“Es un club con alma”, celebró el presidente, quien sí busca inversores y deja entrever una futura ampliación de capital. “Trabajamos por un Espanyol grande y admirado”.

Cornellà de Llobregat

Los buenos resultados son el mejor combustible para cualquier entidad. Estamos realizando una gran temporada, que ojalá se mantenga”, se congratuló Chen Yansheng, presidente del Espanyol, en el inicio del parlamento con el que este miércoles abría la Junta General de Accionistas del club perico, en el Auditori de Cornellà. Resultados y finanzas, no en vano, van más de la mano que nunca.

“Debemos seguir con la tendencia iniciada en el ejercicio anterior para ser cada vez más fuertes deportiva y económicamente. Tenemos un club sólido a nivel de tesorería y eso nos permite contar con unos fundamentos que nos permitirán crecer”, aseguró Chen, quien advirtió: “En los próximos años tenemos que seguir encontrando ingresos”. Nuevas fuentes de financiación que surgen, en el ejercicio 2017-18, de ámbitos como las 12 academias, con 1.500 jugadores y jugadores, y los “dos nuevos patrocinadores de alcance global (el proveedor deportivo y una casa de apuestas) que nos dan visibilidad en Asia, donde el club cada vez es más conocido”, afirmó el presidente.

Pero no sería en su comparecencia inicial, sino tras el turno de ruegos y preguntas, cuando abordó Chen la gran cuestión que preocupa a los pericos. ¿Venderá el club?, le cuestionaron. Y no se cortó en la respuesta: "Nuestra inversión en el Espanyol no ha cambiado desde el primer día. Es estable y a largo plazo aunque por el camino nos hemos encontrado con dificultades, con limitaciones legales, pero hemos encontrado la manera de superarlas", aseguró.

Y rubricó: "Ni hemos planificado, ni se me ha pasado por la cabeza vender el club. Es cierto que podemos necesitar más inyección pero eso no significa vender el club, sino una ampliación de capital. Ésta puede venir de mí o de otros accionistas que quieran ayudar a la entidad", subrayó. Y recordó que "la última que se hizo (en junio de 2016), estaba abierta a todo el mundo. Estamos abiertos a tener nuevos socios, pero hablamos de ampliación de capital, no de una venta de acciones". El propietario, asimismo, aseguró que la caída de las acciones de Rastar en la Bolsa de Shenzhen "no afecta a la gestión de la empresa".

Hiératico aunque grandilocuente, Chen lanzó: “Trabajamos por un Espanyol grande, admirado. Cuando un equipo tiene alma, nunca muere la esperanza. Este es un club con alma, que son sus socios”. Y, como si de un proverbio chino se tratara, convino que “este club tiene que sostenerse sobre los valores de espíritu de lucha, valor de equipo, innovación y tradición”. “Es un orgullo para mí el Espanyol de Barcelona porque es un club respetado y querido. Entre todos conseguiremos situar al Espanyol donde debe estar, por trayectoria y por historia”, sentenció.

Abierto a la prohibición de fumar en Cornellà

Hasta dos de los accionistas que participaron en los ruegos y preguntas se refirieron a la conveniencia de que se prohíba fumar en Cornellà-El Prat, como desde el pasado 1 de julio sucede en la Ciudad Deportiva. Recogió el guante primero el director general corporativo, Roger Guasch, quien literalmente dijo que "no se podían subir los abonos y prohibir fumar, todo de golpe, había que priorizar".

Más se extendió Chen, quien admitió que "la propuesta es muy buena. Y lo digo yo, que soy fumador y que siempre busco excusas para no dejar de fumar, como que no tengo otros ‘hobbies’, que solo me queda éste". Explicó el presidente que "en el palco presidencial siempre hay un cenicero, siempre se ha fumado. El deporte se hace para conservar una buena salud y fumar es justo lo contrario, aunque mucha gente defiende que fumar forma parte de la tradición de ir al campo".

En conclusión, asumió: "Debemos conservar lo bueno de la tradición. Pedimos apoyo y aceptación a nuestros amigos y accionistas sobre las medidas de innovación que iremos introduciendo, porque son para hacer un club más grande".