NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 4 - SANT ANDREU 0 (5-0) | SIMEONE

"Lo mejor de los 400 partidos es que el Atleti tiene una identidad"

El entrenador del Atlético de Madrid asumió la mala primera parte del equipo y elogió al Sant Andreu, rival "competitivo y peligroso". Azparren: "El 4-0 no refleja el trabajo del equipo".

Actualizado a
"Lo mejor de los 400 partidos es que el Atleti tiene una identidad"

Tras los cuatro goles, ¿preocupa menos la lesión de Costa?

Costa es un jugador importante y su lesión genera oportunidades para chicos que quieren mostrar que están bien. Con Costa me ilusiono con su incorporación en febrero y las variantes las vieron: Kalinic, Vitolo, Gelson, Correa… Buscaremos lo que necesita cada partido.

Valoración de Lemar y Rodrigo.

El primer tiempo no costó, no pudimos hacer transiciones rápidas, una buena construcción, faltó precisión en el final de las jugadas. En el segundo tiempo todo lo contrario: transiciones, profundidad, buenos desmarques, gente apareciendo en distintos lugares del área. Tras el gol, todo va hacia el lugar donde uno quiere y se suelta. Un segundo tiempo importante.

Ha cumplido 400 partidos en el Atleti. ¿Cómo ve el futuro?

Da escalofríos y emoción pensarlo. De todo lo que hemos venido haciendo, lo mejor es no mirar atrás con los futbolistas y todo lo que ha ocurrido. Me pone contento estar en el club que quiero, buscando mejorar como equipo y como club y ojalá continúe pueda darle toda la energía.

¿Qué es lo mejor y peor de los 400? ¿Se ve con otros 400?

Pienso en el Alavés. Lo mejor es haber conseguido una identidad y este club la tiene. Lo malo… mejor no acordarse de lo malo.

¿Por qué optó por Toni Moya?

Por sus características nos podía dar una salida fluida por ese lado, lo hizo bien en verano y es una alternativa. Ya jugó en pretemporada de central y tiene condiciones para echarnos una mano.

¿Cómo valora la eliminatoria del Sant Andreu?

Se lo dije a ellos y les felicité por lo competitivos que fueron en la ida y en la primera parte de la vuelta. Competitivos y peligrosos, si no es por Adán bien podíamos habernos ido 1-1. Cuando se ve un equipo que juega a algo, puede hacer peligro e incluso en el segundo tiempo se vio.

Azparren: "El 4-0 no refleja el trabajo, pero pasa cuando juegas contra el entrenador más competitivo del mundo"

Simeone valora al Sant Andreu como competitivo y peligroso.

Independientemente del resultado, que es lo que buscábamos, pero tenemos la sensación de haber competido en un escenario que será la sede de la final de la Champions. En la ida tuvimos la sensación de que pudimos empatar y aquí al descanso pudimos ganar. El resultado no debe nublar el trabajo del equipo, pero felicitamos al Atleti, justo vencedor.

¿Sabe mal el 4-0?

El resultado no refleja el trabajo, pero pasa cuando juegas contra el entrenador más competitivo del mundo. No han venido con el filial, en el descanso les habrá apretado y eso nos lo tomamos como un elogio.

Ha faltado un gol…

A los jugadores que han ido entrando les decía que ya no teníamos la presión del resultado, así que debían jugar con calma, a disfrutar. Hubiera sido bonito marcar un gol, pero no será por no intentarlo y no crear ocasiones.

Mensaje a la afición.

Agradecimiento. Me siento orgulloso de que hay una implicación máxima de club, jugadores y aficionados. El Sant Andreu no sería lo que es sin el apoyo de su gente, más allá de los resultados. Por momentos hemos jugado de tú a tú y con tiempo valoraremos los buenos momentos de juego.

¿Qué habéis hablado en el descanso?

Hemos hablado de fútbol. De qué situaciones controlar, por dónde hacerles daño… Hablar de eso es lo mejor que nos podía pasar, no ha hecho falta dar ánimos. Sabíamos que iban a venir con todo y son buenísimos, con dos te marcan dos. Hemos disfrutado también con un rival así.

En cinco minutos el Atleti ha marcado tres goles…

Me parecería arrogante decir que por nuestra desconcentración nos han marcado esos goles. No tengo la sensación de que nos hayan hecho tantas ocasiones, más allá del cansancio final Más que por demérito nuestro, el 4-0 ha sido por su acierto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario