Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Pione Sisto: cuanto menos juega, más enigmático

Habitual descarte, reflexiona sobre la vida en Instagram. Tras la ida de la Copa del Rey estuvo dos días sin aparecer por A Madroa.

Pione Sisto intentará convencer a Cardoso en el partido de Copa de Anoeta.
Lalo R. Villar

EI pasado sábado Pione Sisto pisó el césped de Balaídos pese a haberse quedado fuera de la convocatoria. Miguel Cardoso había citado a 19 futbolistas y horas antes del partido descartó al danés, que en vez de refugiarse en la grada prefirió participar en el rondo de los suplentes durante el calentamiento. Una reacción atípica, una más del extremo, un futbolista peculiar que únicamente ha disputado 4 minutos durante el último mes, pero que en las redes sociales está más activo que nunca.

Si en su cuenta de Instagram antes solo publicaba fotos jugando, ahora comparte reflexiones sobre la vida: la letra de la canción de Michael Jackson 'Man in the mirror' (Hombre en el espejo), el libro de filosofía vital 'El despertar de la inteligencia' y frases como "te conviertes en lo que piensas".

El enigmático Sisto ha cumplido un mes en el ostracismo deportivo. El 1 de noviembre fue sustituido al descanso en la ida de la Copa del Rey contra la Real Sociedad. Aquella tarde el público de Balaídos lo abroncó y en las siguientes 48 horas el atacante no apareció a entrenar por motivos personales, que ni el cuerpo técnico ni el club aclararon. Con Miguel Cardoso no ha recuperado el protagonismo perdido. Desde la llegada del portugués solo ha jugado 4 minutos en LaLiga ante la Real, el mismo rival frente al que este miércoles podría ser titular en Copa.

Mor tampoco encuentra su sitio

Otro extremo que espera hacerse un hueco en el once de Anoeta debido a las rotaciones es Emre Mor. El turco-danés entró en la primera alineación de Cardoso, pero la confianza del luso en el joven atacante duró 45 minutos. Lo sustituyó durante el descanso en Anoeta y el pasado sábado no contó con él hasta que decidió retirar a Iago Aspas para que el moañés se llevara la ovación de la grada en el minuto 88. Con Brais Méndez consolidado en la banda derecha de la medular, los cuatro extremos puros que hay en la plantilla pugnan por una única plaza en el plan A del técnico portugués. Sofiane Boufal ha tomado la delantera en esa carrera y ante el Huesca ocupó el costado izquierdo del ataque. La segunda opción en estos momentos para el nuevo entrenador celeste es Andrew Hjulsager, que en el último mes ha dado tres asistencias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario