NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un tribunal absuelve a Modric de los cargos de falso testimonio

El croataquedó absuelto en el juicio contra el que fuera su presidente en su etapa en el Dinamo Zagreb, condenado en junio por evadir impuestos y desviar las tasas de los traspasos del club.

Actualizado a
Un tribunal absuelve a Modric de los cargos de falso testimonio
AFP

El centrocampista croata Luka Modric quedó absuelto de los cargos de haber dado falso testimonio en el juicio contra el que fuera su presidente en su etapa en el Dinamo Zagreb, condenado en junio por evadir impuestos y desviar las tasas de los traspasos del club.

Un tribunal de apelación del país del jugador rechazó la petición de los fiscales de volver a instaurar los cargos contra el internacional que habían sido desestimados anteriormente "por ausencia del suficiente nivel de pruebas para presentar una acusación", según un portavoz del juzgado.

Modric tuvo que testificar el pasado mes de junio en el juicio a un funcionario fiscal y tres exdirectivos del Dinamo Zagreb, incluyendo su exdirector ejecutivo Zdravko Mamic, condenado a seis años y medio de prisión por irregularidades en los traspasos de sus futbolistas, entre ellos la parte de los 16,5 millones de dólares que pagó el Tottenham por Modric en 2008. Pese a esta sentencia, Mamic está en libertad y viviendo en Bosnia.

En el caso, la Fiscalía acusó al centrocampista del Real Madrid de haber dado falso testimonio sobre las fechas en las que firmó los anexos a sus contratos profesionales, los cuales cubrían las tasas del traspaso.