NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale reclama el Premio Puskas de Salah: "Mi gol fue el mejor"

El extremo galés, en declaraciones a la revista FourFourTwo, manifestó que no haber ganado el galardón por su chilena al Liverpool "hace que se minusvalore el premio".

Bale marcó de chilena en la final de Champions ante el Liverpool.

Gareth Bale ha hablado sobre el Premio Puskas y la polémica decisión de que Salah fuese el ganador por un gol a priori menos relevante y estético que la chilena del galés en la final de la Champions ante el Liverpool. 

"Me sorprendió que ganara Salah, para ser honesto. ¿Qué puedo decir? Hace que se minusvalore el premio, aunque obviamente Salah marcó un gran gol", reclamó Bale en declaraciones a la revista FourFourTwo.

El extremo del Real Madrid explica lo que sintió en el instante del remate: "Fue instintivo. Coloqué mi cuerpo correctamente, hice bien el trabajo con los pies y enganché el balón perfectamente. Cuando lo haces así, sabes que el balón va a la portería y solo debes esperar que el portero no haga una parada increíble. En cuanto golpeé, supe que había posibilidades de marcar. Si te fijas, mi cabeza se gira de inmediato. Sabía a dónde iba la pelota".

Bale considera, además, que aquella chilena ha sido su mejor gol con la elástica blanca: "No ha habido más como aquel. Me encantó el tanto de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, pero esta estaba en un escenario muy grande. En la final de la Liga de Campeones, el partido más importante en el fútbol de clubes... Técnicamente fue el ganador. Tengo que decir que es el mejor".

Salah, el ganador

El gol que se llevó el galardón fue obra de Mohamed Salah en un partido entre Liverpool y Everton. El egipcio recibió el balón en banda derecha, se marchó de dos defensores y con la pierna izquierda soltó un latigazo al palo largo, que entró por la escuadra izquierda de la portería de Pickford.

Eso sí, su triunfo no dependió de ningún jurado ni de la organización, sino de la votación popular a través de la web de la FIFA. La condición de estrella del Liverpool e ídolo de masas en Egipto le llevó a ser el más votado y, por tanto, el ganador.