NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - LEGANÉS | PELLEGRINO

"Lunin se quedó fuera por ser sub-23, pero en Copa jugará"

El técnico del Leganés explicó que lo dejó fuera en Valladolid para evitar riesgos de alineación indebida, pero será titular ante el Rayo. Habrá rotaciones, pero no exageradas.

Actualizado a
Mauricio Pellegrino
JUAN AGUADODIARIO AS

Al Leganés apenas le ha dado tiempo a descorchar el champagne por su primer triunfo lejos de casa esta temporada. Mañana llega la Copa contra el Rayo en Vallecas tras el 2-2 de la ida y apenas dos días antes del derbi contra el Getafe en Butarque. Calendario apretado para el que Pellegrino promete rotaciones, pero sin volverse loco. La fundamental será en la portería. Y tiene intrahistoria.

Lunin volverá a ser el arquero titular después de quedarse fuera de la lista en Valladolid por tener ficha del filial. Pellegrino quiso minimizar el riesgo potencial de tener que jugar con cuatro sub-23 (Tarín, Oscar, En Nesyri y el propio Lunin) y minimizar el riesgo de que una lesión o roja pudiera provocar una alineación indebida en caso de que el ucraniano tuviera que jugar. Situación de riesgo que, avisa, se subsanará en enero, seguramente dándole ficha del primer equipo a alguno de los habituales en los planes del Leganés.

¿Quién será su portero mañana?

Mañana el portero va a ser Lunin. Quedó fuera de la lista por el tema los cuatro juveniles que tenemos en el equipo. Lo hablé con el jugador, creo que no debemos correr riesgos. Si le pasaba algo a Cuéllar no quería que me volviera a pasar lo de la semana anterior. En enero vamos a solventar el tema administrativo. Tarín, Óscar y Youssef están jugando asiduamente y el chico lo ha entendido bien, Mañana será titular él.

¿Qué importancia le da a lo de mañana teniendo en cuenta que viene un Leganés-Getafe?

Para mi este es el partido más importante. La Copa me gusta mucho, es muy atractiva. Es un partido a todo nada, no te da otra posibilidad. Veo al equipo con ilusión, tenemos gente fresca para jugar aunque alguno tendrá que repetir. Nos veo preparados, es una buena oportunidad en un campo difícil y el Rayo Vallecano también viene levantando. Los equipos a medida que se van afianzando van mejorando su nivel, la diferencia es mínima, vamos a tener que hacer un partido muy bueno para llevar la eliminatoria adelante. A eso vamos.

¿Tiene ya el alta competitiva Arnáiz?

En las manos está lo que me gustaría y lo que te pide el partido. Hay un montón de chicos a los que me gustaría darles la oportunidad de jugar. Y por otro lado está lo que te pide el partido. Mañana vamos a dar la lista, porque hay un par de chicos a los que vamos a esperar hasta mañana por temas físicos. En el entrenamiento de la mañana lo vamos a decidir. Jose progresa adecuadamente, está mejor. Tiene mucha ilusión y nosotros también. Le hemos traído por cinco años. Le están faltando esos entrenamientos de partido, que es lo mejor para ellos. Ojalá podamos permitirnos el lujo si es que va de darle unos minutos.

Los triunfos de Rayo y Leganés, ¿cambian esta eliminatoria?

Creo que no. La exigencia es la misma, queremos pasar. Recibimos dos goles en el partido de ida pero creo que tenemos jugadores como para crear situaciones, llegar a portería contraria y generar peligro. Nos conocemos bien pero no es un partido de liga normal que te permite una revancha. Es a todo o nada y tenemos que jugarlo con esa intención.

¿Volverá a jugar con tres centrales?

Hemos trabajado de las dos maneras, como dos posibilidades. El partido llegado un momento quizás tengamos que arriesgar más me imagino. Y en esas posibilidades hay varias a variantes. Estoy conforme con lo que hemos conseguido pero creo que podemos ir mejorando muchísimo. Creo que estamos dando sensación de solidez y que estamos creando peligro también. Eso es bueno porque estamos encontrando equilibrio. Podemos repetir o podemos cambiar, mañana lo vamos a decidir.

Quizá pierda a Silva por sanción ante el Getafe, aunque el club ha recurrido.

Por mas que apelemos y haya un recurso creo que se puede estirar hasta el viernes. No tenemos la certeza de qué va a suceder. Tanto él como Raúl nos puede dar garantías en el partido, están preparados ambos para jugar y no hay ningún problema. No depende de nosotros lo que vaya a pasar con la tarjeta, nos parece que podemos recurrir y nos trastoca para el partido del viernes.

¿Cómo ve al Rayo?

El Rayo está mejorado, cada partido sobre todo en su casa está compitiendo mejor. Tiene la idea de juego que traían anteriormente, han sumado jugadores de calidad, son rápidos que dominan, sobre todo en casa. Es un poco parecido a lo que ha pasado con nuestro equipo en la evolución durante estos partidos. Será muy justo, difícil para los dos, muy duro.

¿Qué le parece que se hayan agotado las entradas para el River - Boca?

El que ha pedido entradas fui yo. Le dije a Jonathan Silva que como jugó en Boca Juniors a ver si tenía algún compañero porque es un buen partido. Ojalá que salga todo bien, nada más. Ese es mi deseo y no tengo mucho más que decir.

¿Hay nuevas bajas?

Las bajas son las mismas del partido anterior. Recio, Ezequiel Santos y Szymanowski. Cuéllar está bien. El resto han terminado todos bastante bien. Alguno con alguna sobrecarga pero esas molestias son sobrecargas nada más. Mañana hablaré con el doctor a ver quiénes están más en riesgo que otros para definir el plantel y los que van a ir al banco porque vamos a necesitar gente fresca, van a ser importantes los cambios.

¿Prefiere que pierda el Athletic contra el Levante o que le gane?

Ambas ecuaciones son buenas siempre y cuando el Leganés sume muchos puntos. La posición en la tabla es un momento de hoy. De qué sirve mirar mucho si uno no hace los deberes. Los rivales somos nosotros mismos, si estamos bien y nos centramos en lo que tenemos que hacer cada vez miraremos menos la posición. Tenemos que hacer nuestro trabajo y centrarnos. Ahora el equipo eta bien, tenemos que dar un golpe de timón para mejorar cosas y creo que lo podemos hacer. LaLiga cada vez está más competida y es una buena noticia para todos que haya incertidumbre en el resultado.

El equipo se habrá liberado tras ganar fuera.

Por un lado sí, por lo menos para mis jugadores el resultado es lo que más te hace liberarte. Me centro en lo que tenemos que hacer pero como íbamos 0-2 y recortaron estábamos en problemas. Ellos son un equipo muy bueno que maneja muy bien el balón. El tercero nos hizo soltarnos más y que jugáramos con más calma. Ojalá nos ayude a mejorar el rendimiento y a creernos que fuera hay que hacer algo más. Tenemos que mejorar mucho nuestra mentalidad para jugar fuera, algo que viene sucediendo en los últimos partidos. Contra el Levante hicimos un buen partido, competimos bien. Estamos en ese momento en el que el equipo está mejorando. Ojalá lo podamos aprovechar y tener humildad para pasar página y seguir creciendo.

¿Cuantos puntos de aquí al parón le gustaría sumar?

Siempre pienso en el próximo partido. Tengo mis cuentas hechas dividiendo el campeonato en cuatro partes. Ahora pienso desde el once hasta el diecinueve. Creo que cuando uno va cumpliendo el objetivo a corto plazo es posible que pueda llegar a los objetivos a largo plazo. El equipo está preparado para salir a ganar todos los partidos a nuestro modo y así lo preparamos. Pero si quiero nueve, tenemos nueve y podemos hacer doce, me gustaría hacer doce. Todos somos competitivos y siempre queremos más. En el espíritu nuestro está la competencia y querer más desde la ambición. Vamos a pensar en el partido de mañana de la Copa, que es lo más importante hoy.