NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uribe-Echevarría: "Soy un nuevo liderazgo, no Urrutia"

Los expresidentes José María Arrate y José Julián Lertxundi le mostraron su apoyo con su arrope en el pistoletazo de salida de la campaña. "Tengo un talante conciliador", señala.

Actualizado a
Arrate con Uribe-Echeverría y Lertxundi.

El candidado a la presidencia del Athletic Alberto Uribe- Echevarria se presentó en su sede social en el corazón de Bilbao rodeado de los suyos y con mucho músculo rojiblanco y político en su seno. Los ex presidentes José María Arrate y José Julián Lertxundi le mostraron su apoyo con su arrope en el pistoletazo de salida de la campaña. "Soy un nuevo liderazgo, no soy Josu Urrutia, somos continuistas, como se nos tacha, pero solo para los avales, solo para la responsbilidad económica y eso es una gran ventaja. El Athletic es parte de mi familia, es una filosofía de vida", lanzó el ex Contador de la era Urrutia. "Tengo un talante normal, soy normal, tengo un talante conciliador", añadió, para dejar claro que pivotará sobre "ópticas distintas sobre el Athletic".

Enseñó una chapita en su solada que describía sus 50 años de socio: "Es la única imagen que he publicado en facebook, la única, diciendo lo orgulloso que estaba de ello". Señala que ha dado el paso (ya prejubilado) pese a que algunos el decían que "podrías haberte dedicado a jugar al mus y tomar potes con los amigos", actividades que espera "seguir haciendo". Se lanza a la arena electoral convendido por unos pilares sólidos basados en la "responsabilidad, ilusión y desde el conocimiento y la experiencia creer que sabemos que declas tenemos que apretar, que teclas tenemos que soltar, con un nuevo liderazgo. A Josu Urrutia le quiero mucho y creo que la historia le juzgará y le determinará como lo que ha sido, un gran presidente".

Uribe-Echevarría deslizó que entendía que la situación económica del club había siso "vilipendiada" y que "os quiero dar tranquilidad en ese sentido, sabemos lo que hacemos. He estado 35 años liderando equipos de alto rendimiento, sé lo que son los egos y los agravios comparativos y se me da bien liderar personas". Es más, lanzó que le gustasn "las críticas, las acepto y las valoro", zanjó "abierto a escuchar" y a introducir a su plancha, aún sin cerrar todos sus componentes ni el número (menos de 17 no), a "gente con otras visiones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario