Un Atleti de dos caras: fuerte en casa y vulnerable fuera
Los del Simeone llevan 17 puntos en el Wanda, pero a domicilio no han logrado los resultados que necesitan para estar mucho más arriba.


Un Atlético de dos caras. Es lo que se desprende las 14 jornadas de LaLiga disputadas hasta ahora. Un Atlético medianamente solvente en casa pero que baja muchos enteros cuando sale del Wanda Metropolitano. Cuando se sobrepasa ya un tercio del campeonato liguero, el Atlético está tercero, a tres puntos del Barcelona y a dos del Sevilla, pero no termina de arrancar, no acaba de dar un paso al frente en la clasificación. El Atlético ha empatado más encuentros que ha ganado, pues lleva siete igualadas y seis victorias. Sólo ha perdido un encuentro. El Atlético ha sumado 25 puntos, 17 en el Wanda Metropolitano y ocho fuera.
Los del Simeone no han logrado a domicilio los resultados que necesitan para estar mucho más arriba. Fuera de su estadio el Atlético ha jugado ante Valencia (1-1), Celta (2-0), Getafe (0-2), Real Madrid (0-0), Villarreal (1-1), Leganés (1-1) y Girona (1-1). Ocho puntos gracias a una victoria y cinco empates. Seis goles a favor y seis goles en contra en estos siete partidos a domicilio donde el Atlético ha podido sacar mejores resultados.
En el Wanda Metropolitano la situación es diferente, pues el Atlético, amparado por su gente, ha ganado 17 puntos, es decir más del doble. Jugando en su campo, los de Simeone jugaron ante Rayo Vallecano (1-0), Eibar (1-1), Huesca (3-0), Betis (1-0), Real Sociedad (2-0), Athletic (3-2) y Barcelona (1-1). Nadie ha sido capaz de ganarle al Atlético en su estadio. Puntuaron Eibar, en un partido en el que los rojiblancos dispusieron de muchísimas ocasiones de gol y empataron en la última jugada, y Barcelona, que logró el gol en el minuto 89. Ante el Athletic, por contra, el Atlético ganó con el gol del cojo en el minuto 93. El conjunto madrileño ha logrado 12 goles a favor y cuatro en contra. En casa los rojiblancos sacan fuerzas que parece que fuera no tiene. La gente les pide más y el Atlético acaba sacando adelante los partidos.
Noticias relacionadas
A favor del equipo madrileño cuenta que ningún equipo del campeonato está fino y a pesar de esos pobres números como visitante tiene a tiro tanto a Barça como a Sevilla. Antes de llegar a las vacaciones navideñas se mide ante Alavés y Espanyol, en el Wanda Metropolitano, y Valladolid, en Pucela.
En Europa, el panorama ha sido prácticamente calcado. En la Champions ha jugado dos partidos como visitante. Ganó en Mónaco (1-2) pero salió goleado de Dortmund (4-0). En casa, sin embargo, ganó todos sus partidos: Brujas (3-1), Borussia (2-0) y Mónaco (2-0). Le falta rendir visita a Brujas y lo lógico es que tenga cuanto mínimo que puntuar para ser primero de grupo.





