NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO | MODRIC

"Si he ganado el Balón de Oro es porque he hecho algo especial"

Modric: "De niños todos tenemos sueños. Mi sueño era jugar en un gran equipo, el Balón de Oro era más que un sueño para mí".

Actualizado a
"Si he ganado el Balón de Oro es porque he hecho algo especial"

Modric se mostró exultante cuando subió al escenario del Gran Palacio de París (Le Grand Palais) y y mostró su felicidad y su agradecimiento por haber conseguido el Balón de Oro.

Premio: "Quiero dar las gracias a los que me han ayudado. A todos los que trabajan en el Madrid y a todos mis compañeros en Croacia, mis compañeros, mi mujer y mis hijos que me llenan como persona. De niños todos tenemos sueños. Mi sueño era jugar en un gran equipo y en eso soñaba yo. El Balón de Oro era más que un sueño para mí". 

Primer Balón de Oro que no es Cristiano ni Messi: "Es increíble. No sólo porque lo gané después de Cristiano y Messi. Hay grandes talentos que también competían y si lo he ganado ha sido porque he hecho algo especial". 

Sensaciones: "Es un honor estar entre estos grandes jugadores. Estoy intentando hacerme a la idea de que me he unido a este grupo de excepcionales jugadores ganadores del Balón de Oro". 

Clave del éxito: "Es difícil decirlo... La constancia, el trabajo duro, la persistencia en momentos difíciles. Las cosas mejores no se consiguen fácilmente. Para mí no lo ha sido. Antes o después aparece una oportunidad y hay que estar preparado para aprovecharla". 

Cambio de posición en el Madrid: "El campo de posición me ayudó en mi desarrollo. Cuando eché atrás mi posición fui capaz de leer mejor los partidos  y mejorar mi juego. Mi segundo año en Tottenham y desde ahí empecé a jugar de centrocampista".

En zona mixta, el croata dijo:

Galardón: "Cada trofeo es muy importante y bonito. Como trofeo colectivo, yo soy más de títulos colectivos. Me llena de orgullo ganar algo así. Estoy contento de que otros reconozcan mi juego y el trabajo del año". 

Comparaciones: "Es bonito que me comparen con Kaká. Ahora van a hablar de que yo les quito el balón de oro [a los delanteros]. Estoy muy contento de ganar el premio más que de otra cosa". 

Sobre Cristiano: "Claro que me gustaría que vinieran todos los que están en la lista. Nada que añadir". 

Votos: "He votado a Varane, Cristiano y Griezmann". 

Motivos de ganarlo: "No es solo por el trabajo de este año, que ha sido espectacular, es importante por toda mi trayectoria y por el nivel de los últimos años. He sido muy constante". 

Emoción: "No solo mis padres, todos los que me quiere y apoyan se han emocionado. Yo también pero ellos más que yo". 

Agradecimientos: "Quiero mandar muchos saludos y que nos apoyen. Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados, sobre todo en momentos difíciles. Seguro que vamos a luchar por algún título a final de año".