NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-BOCA

El delegado del Gobierno en Madrid, convencido de las garantías para la Libertadores

Este país lo puede hacer", ha dicho José Manuel Rodríguez Uribes. El director general de la Policía, Francisco Pardo: "El dispositivo será adaptado al riesgo concreto de este partido".

Actualizado a
El delegado del Gobierno en Madrid, convencido de las garantías para la Libertadores
Stringer .REUTERS

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha mostrado este lunes convencido de que España puede acoger con garantías el partido de la Copa Libertadores entre los equipos argentinos River Plate y Boca Juniors, y ha sentenciado: "Este país lo puede hacer".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, tras participar en las puertas de la Delegación en un minuto de silencio por la muerte de Heidi Paz, supuestamente asesinada por César Román Virueque, el empresario conocido como el "rey del cachopo".

Ha señalado que este lunes se ha producido en la Delegación una larga reunión sobre le dispositivo de seguridad que se desplegará para el partido, que se disputará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu .

Unos preparativos que analizará con el cónsul de Argentina para que ofrezca su punto de vista, ha dicho Rodríguez Uribes, quien ha precisado que el viernes se darán a conocer en rueda de prensa más detalles del dispositivo de seguridad después de una última reunión de coordinación.

"Será histórico todo, en fútbol todo es histórico y hoy no deja de serlo. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Este país lo puede hacer y nuestra Policía es muy experta. También en el Santiago Bernabéu el Real Madrid lo sabe hacer", ha enfatizado.

Rodríguez Uribes ha deseado que el acontecimiento sea "una fiesta del fútbol" y que la imagen que proyecte España sea "positiva" y de un trabajo "serio".

La policía, sobre la seguridad

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha destacado que se trabaja "intensamente" para que el partido que disputarán el domingo River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu sea "igual que otros", porque el cuerpo está "familiarizado" en diseñar fuertes operativos de seguridad.

En declaraciones a los periodistas tras presentar el nuevo acceso al 091 para las personas sordas y con discapacidad auditiva, el director ha señalado que desde el jueves pasado la Policía española trabaja de forma coordinada con la policía argentina, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el Real Madrid para que este partido sea "igual que tantos otros que se celebran".

"La Policía es uno de los cuerpos policiales con mayor grado de especialización en organización de eventos, en partidos de Champions, de otras competiciones o de partidos de alto riesgo. Por lo tanto, la policía está familiarizada", ha añadido Pardo.

En este sentido, ha lanzando un mensaje de "tranquilidad" para quienes estén interesados en asistir a este "gran espectáculo deportivo". "Que sepan que van a poder hacerlo en un entorno de seguridad", ha añadido el máximo responsable de la Policía, que no ha querido precisar el número de efectivos que finalmente formarán el operativo de seguridad.

Con todo, Pardo ha dejado claro que será "un dispositivo adaptado al riesgo concreto de este partido" y que la policía argentina participará del mismo. "Tenemos mucha experiencia y, por tanto, los aficionados creo que pueden estar tranquilos", ha concluido.