NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ceferin, sobre el 'caso Ramos': "Si la AMA dice que es correcto..."

El presidente de la UEFA ha afirmado que "apoyé la Libertadores en Madrid, pero sobre Miami nadie me ha preguntado".

Actualizado a
Ceferin, sobre el 'caso Ramos': "Si la AMA dice que es correcto..."
CLODAGH KILCOYNEREUTERS

Aleksander Ceferin repasó distintos temas de actualidad, en el Comité Ejecutivo de la UEFA en unas declaraciones para As.

-¿Qué razón esgrime la UEFA para apoyar la final sudamericana de la Copa Libertadores en Europa y no un partido de LaLiga española en América? 

-Es evidente que se está refiriendo por un lado al River-Boca del Bernabéu y por otro al Girona-Barcelona en Miami. Pues bien, la UEFA apoyó el partido de Madrid porque salió en ayuda de la Confederación Sudamericana, que lo pidió a través de la Federación Española y de un club asociado, el Real Madrid. El partido de LaLIga en Miami es otra cosa, porque no podemos dar una opinión sobre algo que no se nos ha consultado. El Girona-Barça en Estados Unidos necesita el permiso de la UEFA, pero antes el de la Federación Española y luego el de la de Estados Unidos y la CONCACAF. Nada de eso se ha producido. Es simple: no hemos dado una opinión porque no hemos recibido una consulta. 

-¿Para cuándo el VAR en la Champions? 

-Lo implantaremos esta misma temporada, a partir de la fase eliminatoria de todas las competiciones europeas. Hemos comprobado que el VAR funciona bien y no hay razón para esperar más. Ayuda a reducir los errores y lo usaremos en todos los partidos a partir de enero, y también en la final de la Champions, por supuesto. El fútbol es cada vez más rápido y, por ahora, sólo la cámara iguala la velocidad del balón. 

-¿Pedirá la UEFA expicaciones añadidas al Real Madrid por los controles antidoping para los que fue reclamado Sergio Ramos? 

-No hay nada que pedir. La UEFA tiene una confirmación por escrito, una carta, de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) en la que se dice claramente que todo fue correcto. La máxima autoridad mundial en estos asuntos y si dice que todo es conforme, yo no tengo más que decir. 

-¿Qué le parece la candidatura de Marruecos-España y Portugal al Mundial 2030? 

-Bueno, esto de momento ha sido más una iniciativa política que algo debatido entre las federaciones. Un político dijo que adelante, sin tener en cuenta que el fútbol está por encima de la política y que los Mundiales son cosa nuestra. Pero vamos, no estoy de acuerdo. No estoy a favor de mezclar candidaturas. La UEFA defenderá las candidaturas europeas.