Raheem Sterling comentó el encontronazo que tuvo con Juan Mata en el último derbi de Manchester que el pasado 11 de noviembre enfrentó a City y United. En los minutos finales del partido, ya con el 3-1 final en el marcador, Sterling provocó a los jugadores visitantes con un regate innecesario, que le valió el reproche tanto de su rival Juan Mata como de su propio entrenador, Pep Guardiola.
"Juan Mata solo dijo, 'mantén un poco de respeto'. Yo no estaba tratando de faltarles al respeto, solo proteger el balón en la esquina y al mismo tiempo entretener a los aficionados", ha contado Sterling en una entrevista a The Times de la que se hace eco el Mirror.
Cuando el árbitro, Anthony Taylor, señaló el final del partido, Guardiola se fue a por Sterling a censurarle su gesto. "Él [Pep] no quiere que faltemos al respeto a nadie. Me sorprendió. Yo estaba manteniendo el balón en la esquina. Estaba intentando perder tiempo, provocando una falta. No estaba intentando burlarme de ellos porque hubieran perdido, esa no era mi intención", explicó Sterling.