NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-LEGANÉS

Míchel: "Veo las cabezas más liberadas, lo necesitábamos"

El técnico no renuncia a la Copa: "Queremos un triunfo para pasar, reforzarnos en nuestra idea y tener más confianza". Será una buena oportunidad para los que "merecen minutos".

Actualizado a
Míchel: "Veo las cabezas más liberadas, lo necesitábamos"
EMILIO COBOSDIARIO AS

Bajas para Copa: "Son Kakuta, Javi Guerra, Elustondo y Lass".

Copa, ¿qué partido espera?: "Vamos con la necesidad de volver a hacer un buen partido en casa, necesitamos tener esa confianza de ganar en nuestro estadio y que se vea que es difícil sacar puntos o, en este caso, pasar la eliminatoria. La idea es dominar, ser muy agresivo y buscar la victoria sí o sí, algo que además de darnos el pase a la siguiente ronda, nos reforzaría en nuestra idea y nos daría más confianza tras ganar al Eibar".

Valor doble de los goles fuera (2-2, en la ida), ¿da ventaja?: "Si mantenemos la portería a cero pasaremos, pero la idea es buscar también la portería contraria y ser agresivos para ganar el partido. Esa es la idea, sabiendo que en los dos partidos que hemos ganado este curso no hemos encajado. Eso tiene que reforzar al jugador".

¿Qué importancia le da a la Copa?: "Toda. Es el partido más importante porque es el de mañana y porque tengo muchos jugadores que se merecen minutos. Tener dos competiciones te da esa posibilidad de que participen más. Es importante en un grupo amplio como el nuestro, con 26 jugadores, donde cada semana se queda mucha gente fuera. Además de lo atractiva que es la Copa, permite que todo el mundo esté en competición, así que le doy mucha importancia".

Importancia de la victoria ante el Eibar: "La necesitábamos. La necesidad se veía en los jugadores, en las sensaciones dentro del terreno de juego. Necesitábamos ganar sí o sí. Es verdad que las formas... podemos mejorar. Hay que reforzar lo que se hizo bien el otro día porque no es fácil competir contra un equipo como el Eibar, muy agresivo en la presión y con mucho pase hacia adelante. Fuimos un bloque sólido en el trabajo defensivo, en ataque no tuvimos la solidez de otros días, pero esa unión al defender nos hizo ganar. Son mimbres que iremos cogiendo. Nos ha reforzado mucho. Veo las cabezas más liberadas, pero sabiendo que todavía estamos ahí abajo metidos y necesitamos dos o tres resultados positivos para estar en la pelea".

Probar cosas nuevas: "No. Sobre todo para probar jugadores, que se merecen jugar y en el día a día nos dan motivos para poder contar con ellos. Va a haber muchas caras nuevas y probaremos ciertos jugadores en posiciones distintas que nos pueden venir bien".

Posesión: "Somos un equipo que si estamos bien podemos tener el control del juego, es lo que buscaremos porque así es como les haremos daño. Queremos la posesión, ser un equipo agresivo, pero sabiendo también que en transiciones tenemos velocidad y podemos hacer daño también. A ver qué partido nos plantea el rival. Nunca renunciamos a la posesión y no lo vamos a hacer. El otro día el Eibar nos quita el balón y eso hay que seguirlo trabajando. El jugador lo sabe, hay que tener seguridad en los primeros pases para tener unos buenos cimientos en el inicio del juego".

Ambiente en Copa: "Vallecas nunca ha sido fría. El aficionado que no pueda ir por motivos laborales es una pena porque los necesitamos, pero quien vaya animara. Saben que es una competición atractiva, el rival es de Primera... Necesitamos a la afición sí o sí y ellos nos están dando todo. Me espero un buen ambiente, que la gente esté enchufada como ya demostró en el Trofeo de Vallecas contra el Grasshopper. El ambiente va a ser el idóneo para hacer un buen partido y conseguir que el equipo se refuerce en su actitud, su intensidad, su compromiso...".

Lesión de Elustondo: "Estamos pendientes de una reunión con los doctores porque hoy ha estado haciéndose pruebas, pero no pinta bien. Es un jugador específico de una posición en la que no tenemos muchos recambios. es una baja muy importante para el equipo. La dirección deportiva está al tanto de todo y se determinará lo mejor. Si en esa posición estamos escasos, que se pueda mejorar".

La rayista Eva Alonso, campeona del mundo con la Sub-17 femenina: "Mi enhorabuena, estamos super orgullosos de ella. Mañana hará el saque de honor. Que una de nuestras chicas consiga un éxito tan importante como es ganar un Mundial nos hace sentir mucho orgullo Los que sentimos el Rayo le damos las gracias porque nos ha representado de la mejor manera. Desearle, como a todo el fútbol femenino, que siga creciendo y a ver si, entre todos, le damos más repercusión. Es un logro importantísimo, con la misma importancia que un Mundial masculino".

No habrá lista hasta mañana

Míchel no dará la convocatoria para Copa del Rey hasta el mismo martes, día del partido. No obstante, se espera la presencia de los menos habituales en Liga y de algunos canteranos. Se esperan muchas caras nuevas en el once de mañana en Vallecas. El técnico franjirrojo tendrá la baja segura de los lesionados Kakuta, Javi Guerra, Elustondo y Lass. De hecho, sólo el delantero malagueño pisó al césped de la Ciudad Deportiva este lunes y trabajó en solitario, para continuar con su recuperación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario