La pérdida de Rodrigo antes del penalti que no es digna de él
El mediocentro no estuvo nada acertado en una entrega y propició la jugada del penalti. Fue un pase horizontal mal medido y errático.
Rodrigo tuvo una actuación desafortunada en esta jugada en la visita dle Atlético al Girona. El mediocentro equivocó la entrega y el balón le llegó a Roberts, que puso en ventaja a Stuani ante Oblak. El portero esloveno cometió la pena máxima y el delantero uruguayo no perdonó en la transformación.
El error de Rodrigo coincide con la referencia que hizo Simeone sobre su juego en la conferencia de prensa previa al duelo europeo con el Mónaco: "Obviamente Rodrigo está en un crecimiento continuo. Necesita mejorar en algunos aspectos que ya hemos charlado con él. Tiene un futuro enorme. Busquets es un extraordinario futbolista. Es el mejor, para mí, que el Barcelona tiene para controlar, buscar transiciones y encontrar equilibrio del equipo. Ha sido fundamental en la selección española. Lo he dicho hace mucho tiempo, cuando me junté con Guardiola, que Busquets era el mejor futbolista que tenía el Barcelona, cuando recién empezaba. Ojalá Rodrigo quiera crecer, quiera mejorar, porque los detalles son tan importantes como pasar bien la pelota“.