Diego Martínez celebró su centenario ganado al Málaga
El técnico gallego cumplió cien partidos en el fútbol profesional en La Rosaleda ganando al Málaga. Tras el partido, Jiang Lizhang, el presidente, le dio una camiseta conmemorativa
Diego Martínez cumplió en La Rosaleda su centenario en el fútbol profesional. Con sólo 37 años, el técnico del Granada está cumpliendo su tercera temporada en Segunda División y, de momento, sus números en LaLiga 1|2|3 son positivos. Para celebrar este centenario, el presidente del Granada Jiang Lizhang, que estuvo en el palco de La Rosaleda en el derbi andaluz, conmemoró los cien partidos del preparador gallego con una camiseta que le entregó en el vestuario del estadio malacitano.
Diego Martínez debutó en Segunda de la mano del Sevilla Atlético. Tras el ascenso del filial sevillista, con el entrenador vigués en el banquillo, Martínez afrontó el reto del fútbol profesional con un equipo muy joven. Y lo hizo muy bien. El conjunto hispalense terminó decimotercero. En los 42 partidos que disputó, ganó 13, empató 14 y perdió 15. Al final de esa temporada abandonó Sevilla para fichar por Osasuna.
No fue una temporada fácil en Pamplona, con un equipo para luchar por el ascenso (entrar entre los seis primeros), los rojillos se quedaron a un punto del playoff como octavo. Fue el segundo equipo menos goleado del campeonato con 34 tantos (sólo superado por el Cádiz con 29) y terminó con un balance favorable de 16 partidos ganados, 16 empatados y 10 perdidos.
Esta temporada ha fichado por el Granada para iniciar un ilusionante proyecto que, de momento, va muy bien. De los 16 partidos disputados, ha ganado nueve, empatado cuatro y perdido sólo tres. Es el segundo equipo que más marca y uno de los que menos encaja. Su último encuentro en La Rosaleda le convierten en centenario con buenos números. En total ha ganado 38 encuentros, empatado 34 y perdido 28. Un entrenador joven que sigue creciendo y mejorando sus equipos temporada a temporada.