GIRONA 1- ATLÉTICO 1

Diego Costa jugó al límite y salió cojeando de Montilivi

El delantero aguantó los 90 minutos a pesar de las molestias y participó en el gol. Simeone lo reconoció tras el partido: "No está bien, pero se dejó el alma".

Diego Costa, en el partido del Atlético de Madrid ante el Girona.
Jesús Colino
Nació en Madrid en 1985. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Redactor de la sección del Atlético, después de haberse curtido en Fútbol (con especial atención a la Segunda B y a las categorías inferiores de la Selección) y una breve aventura en AS.com
Actualizado a

"Diego Costa no está bien, pero se dejó el alma", analizó el Cholo tras el Girona-Atlético. En la misma línea se manifiestan los jugadores rojiblancos, que valoran el esfuerzo de Diego, con unas molestias en el pie que no sólo no remiten, sino que le tienen mermado sobre el césped. En Montilivi no se vio cómodo al ariete, que salió del estadio cojeando por el dolor.

Noticias relacionadas

Es una bestia", es el resumen de Lucas. Costa no dejó de presionar y de tirar desmarques para sus compañeros, pero se le notaba limitado. Aun así, la fe de Simeone no decrece y mantuvo al futbolista, que había pedido jugar este partido, hasta el pitido final. Contra el Mónaco descansó y contra el Barça pidió el cambio justo antes de marcar y fue sustituido un par de minutos después. En Girona no marcó, pero sí participó en el gol.

Costa y el Atlético manejan desde hace algún tiempo la opción de que el jugador se opere, pues el resto de tratamientos más conservadores no están funcionándole. Pasar por el quirófano podría dejarle fuera algo más de dos meses, pero todas las partes están cada vez más convencidas de que es el momento. El objetivo es tenerle a pleno rendimiento para el regreso de la Champions.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados