Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

UEFA

UEFA: Adiós Larrea; hola Rubiales

UEFA: Adiós Larrea; hola Rubiales

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El expresidente acude a su última reunión en la que se aprobará una nueva competición que elevará a 96 los equipos en las competiciones europeas. Rubiales entrará en febrero en Roma, en la reelección de Ceferín.

Este lunes se celebra en Dublín el Comité Ejecutivo de la UEFA, órgano del que aún forma parte el expresidente de la Federación Española (RFEF), Juan Luis Larrea. El dirigente donostiarra se despedirá hoy del cargo. En la próxima reunión de la directiva de la UEFA, que se celebrará en febrero, ya entrará Luis Rubiales, que está haciendo carrera en la FIFA como ha demostrado con su intervención en la celebración del River-Boca en el estadio Santiago Bernabéu.

El Comité Ejecutivo de UEFA debe aprobar una nueva competición europea, lo que elevará a casi cien (96 exactamente) el número de equipos que participarán en las competiciones continentales a partir de la temporada 2021-22. La otra gran decisión es elegir el país sede de la Final a cuatro de la Liga de Naciones. Oporto y Guimaraes son las favoritas para albergar entre el 5 y el 9 de junio próximos la fase decisiva del último y gran torneo de Selecciones que ha puesto en marcha la UEFA.

Tras la de Dublín, la siguiente cita del Ejecutivo será el 6 de febrero de 2019 en Roma, la víspera del Congreso Ordinario, en el que se celebrarán las elecciones a la presidencia. El esloveno Aleksander Ceferin, actual presidente, es el único candidato y será reelegido para el período 2019-2023, con lo que presidirá la UEFA en el 60 aniversario de la Eurocopa, que se celebrará en doce ciudades europeas, entre ellas Bilbao, entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.