Competición
  • Premier League
  • Serie A

REAL SOCIEDAD

Garitano: "Me extrañó la salida de Rubén De la Barrera"

Asier Garitano durante una conferencia de prensa.

@RealSociedad

El técnico de la Real Sociedad, además, defiende públicamente la compatibilidad de Illarra y Zubeldia: "Pueden jugar juntos y lo van a hacer bien".

San Sebastián

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad,ha comparecido hoy en Zubieta en la previa a la visita al Benito Villamarín.

Estado físico de Januzaj. "Está bien. Este partido es otro de su pretemporada para él. Ha tenido pocos entrenamientos y es normal que tenga molestias, pero creo que va a estar bien". 

Mejoría del equipo. "Los partidos de este mes de diciembre nos van a marcar. La intención no es otra que seguir progresando. Queremos dar un gran paso adelante. Hemos conseguido dos victorias seguidas y vamos a por la tercera a Sevilla. No va a ser sencillo y haremos todo el esfuerzo para ganar el partido".

Betis. "Utilizan un dibujo diferente como el Girona y el Sevilla, con tres centrales y mucha gente por delante. Ese fútbol de posesión exige mucho. El Celta juega de la misma manera, pero no tan exagerado. El Betis hace una presión importante arriba y juega con gente rápida. Contra el Barça tuvo cuatro oportunidades muy buenas en la primera parte y se fue al descanso ganando 0-2. Tendremos que esforzarnos mucho".

Desgaste del Betis por la Europa League. "No creo, tiene una plantilla larga y amplia. El otro día jugaron, por ejemplo, Sanabria y Sergio León, que no suelen jugar en Liga. Loren no jugó, Francis tampoco. Canales fue titular y mañana no puede jugar. Tiene una plantilla importante y el otro día se reservaron pensando en la Liga".

Illarra-Zubeldia. "Han jugado muchos partidos juntos. Son buenos jugadores y tendrán que ir mecanizando sus movimientos. Son dos futbolistas que pueden jugar juntos y que van a jugar bien".

Salida de Rubén De la Barrera. "Me extraño. A mí me lo contó en Toulouse. Me dijo que tenía una buena oportunidad que consideraba importante y que tenía la cabeza en eso, pero que antes tenia que hablar con la Real. Para nosotros ha sido una pena. Ha sido importante en estos cuatro meses y ha aportado cosas que necesitábamos. Nosotros hemos tenido una buena relación. Le seo lo mejor en Qatar".

Problemas en el eje defensivo

Garitano tiene un serio problema en el eje de la defensa. Porque solo tiene un central disponible, Héctor Moreno, para formar el once inicial que juegue esta jornada en el Benito Villamarín. Las bajas de Diego Llorente, Raúl Navas y Aritz Elustondo dejan al mexicano solo ante el peligro. Por eso ha tenido que volver a citar al defensa del filial, Robin Le Normand, para completar su eje defensivo en la lista de convocados de esta semana.

Diego Llorente se une así a las bajas de anteriores semanas de Raúl Navas y Aritz Elustondo. La del madrileño es una baja de última hora, porque lleva toda la semana trabajando con el grupo con normalidad. Un contratiempo importante, porque se había afianzado en la zaga realista a las órdenes de Garitano, hasta el punto de volver a ser llamado por la selección nacional. El madrileño se ha lesionado esta mañana, en la última sesión antes del partido contra el Betis. "Sufren molestias en la pantorrilla izquierda desde el entrenamiento de esta mañana", ha señala el parte médico emitido por el club, que después ha ampliado tras las pruebas que se le han practicado. "En la ecografía y resonancia magnéticas realizadas se aprecia una lesión de grado 1 en el músculo sóleo". Es baja segura para esta jornada y sería duda para el partido de Copa del próximo miércoles. A partir de ahí, a Garitano le quedan dos opciones, optar por dar la alternativa al central del filial, Le Normand, que lleva casi toda la temporada entrenando con el primer equipo; o retrasar la posición de Igor Zubeldia, algo que ya hizo mucho en pretemporada y que utilizó en liga en la segunda parte del partido contra el Valencia, cuando se lesionó Zaldua.

Con todo, no es el único contratiempo que ha sufrido en forma de lesión esta semana la Real. Porque Jon Bautista también es baja para jugar contra el Betis al no poder superar unas molestias que esperaba que no fueran a ser un problema para ir convocado. "Refiere molestias desde hace dos días. En la ecografía realizada ayer se observa una lesión de grado 1 en el músculo recto interno del muslo derecho. Está siendo tratado mediante fisioterapia y hoy ha entrenado al margen del grupo", dice el parte médico del club.