NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Las peñas de River y Boca en Madrid ya viven la gran final

“En el último Boca-River llegamos a juntarnos 700 hinchas de Boca”. “Estamos hablando con policía y autoridades para hacer un banderazo”.

Los peñistas de Boca celebran la victoria en una noche de Copa Libertadores.

Madrid es azul y oro, sin ninguna duda, Boca Juniors copa Madrid y todas las ciudades donde juegue, no nos importa nada, lo hacemos por amor al club, a La Bombonera y a los colores”. Así empieza el testimonio de Leonardo Polzella, presidente de la Peña Boca Juniors Madrid. “En el primer Superclásico contra River llenamos un lugar de más de 200 personas”, comenta Ronny Ochoa, uno de los fundadores de la peña. Para la vuelta que nunca se jugó en el Monumental, la peña reservó un lugar para 700 personas y lo llenó, tanto el sábado como el domingo. Hinchas de todo Madrid se dieron cita para ver el partido que nunca se jugó.

Además, la Peña representa los colores azul y oro en las canchas. 15 integrantes juegan un torneo en el barrio madrileño de Vallecas vistiendo los colores que aman. Todas la semanas juegan juntos y festejan juntos un asado después del partido.

River. En el bando de River, los banderazos suelen producirse en la Puerta del Sol. Fabio Vides, presidente de la filial en Madrid, explica la sensación que tienen ahora que la final se va a disputar en el Bernabéu, tan cerca de sus hogares. “Para nosotros es una sensación agridulce. Primero porque todos los riverplatenses, no sólo los de Argentina, sino los de todo el mundo, queremos que se juego en nuestra casa, como ocurrió con el primer partido. Son cosas que no decidimos nosotros, que no están a nuestro alcance, pero si el partido se juega en Madrid es una alegría”.

La convivencia de unos hinchas con otros es la cuestión que ahora más preocupa a las autoridades. “Nos estamos organizando con las autoridades del Ayuntamiento, de la policía, para hacer un banderazo. Nos está viendo todo el mundo, tiene que salir todo bien y demostrar que en Madrid las cosas se pueden hacer bien. Somos argentinos pero queremos a Madrid por encima de todo”, cuenta Fabio.

Y por último, está el tema de las entradas. “No sabemos nada. River quiere hacer pesar la localía y que nosotros tengamos más entradas, la CONMEBOL no sé qué idea tendrá…”.