Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

LAS PALMAS | PACUCO ROSALES

“Hay equipo de sobra para subir”

“Hay equipo de sobra para subir”

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

El exentrenador de Las Palmas es una de las personas más queridas de la historia del fútbol grancanario y el símbolo del ascenso de Las Palmas hace 22 años.

Se han jugado ya 15 partidos de liga, poco más de un tercio. ¿Qué balance hace de Las Palmas hasta ahora?

No hemos estado a la altura esperada, pues se creó una plantilla para estar arriba siempre. Lo he dicho varias veces: hay una gran plantilla, pero no se ha consolidado un equipo. A veces daba la sensación de que Jiménez solo cambiaba determinadas piezas por obligación. Pero desde luego, hay plantel para pelear por los primeros puestos.

¿Por dónde debe empezar Herrera?

Tiene mucho trabajo por delante. He visto carencias de trabajo táctico, que no físico. No ves coberturas ni basculaciones. Salió en Cádiz con un 4-2-3-1, pero los tres mediapuntas, salvo Tana, eran delanteros. Se intercambiaba con Araujo, pero por las bandas no ayudaba nadie y los laterales estaban desbordados. El primer gol vino por la banda de De la Bella, y en el segundo nadie hizo las coberturas. En el tercero hubo errores a balón parado, pues no se marcó al hombre ni en defensa libre. Y en el cuarto, De la Bella se confió. El problema es que Herrera tiene poco tiempo.

Usted siempre destacó como un gran motivador. ¿Qué le diría a estos futbolistas?

Los entrenadores somos también psicólogos. Hablaría jugador por jugador. No te voy a desvelar el nombre, pero recuerdo hablar con uno y preguntarle si estaba más cómodo de pivote o en la derecha. Debe ser innato en el entrenador. Les hacía ver que podían dar más, y salían a comerse al rival. Si la UD gana estos dos partidos, después viene la gran piedra: el Tenerife. Ahí sí me gustaría estar. Noto que ellos salen más motivados. Incluso, los no chicharreros parecen nacidos allí. Primero hay que ganarle a Oviedo y Luego. Y después, a por la final contra el Tenerife.

¿Las altas expectativas jugaron en contra de la UD?

Puede haber jugadores que lo soporten, y otros que no. Tenemos, por ejemplo, futbolistas que vienen del extranjero y no se han adaptado a nuestra liga. Esto es un deporte de equipo, no individual. Pero desde que ganes dos partidos se cambia la dinámica. Mir dice que si no juega buscará una salida. ¿Presiona para jugar? Eso es malo, y con esos jugadores hay que hablar. Para jugar tienes que ganártelo semana a semana.

Usted es un firme defensor de la cantera.

Defensor a ultranza. Pero se trata de ascender, y si tengo que prescindir de canteranos porque no hay... Veremos si ahora se atreven con Parras. Nosotros teníamos a varios futbolistas de fuera, pero superaban a los de aquí. En el filial los hay que, por edad, habría que hacerles ficha profesional. Ahora llegará el mercado. Si se firma que sea por necesidad, pero con la plantilla actual hay de sobra para ascender.

Al hablar con usted es imposible no evocar el ascenso a Segunda de 1996.

Nos lo ganamos semana a semana. También recibimos rechazo cuando perdíamos, pues esta afición siempre ha sido ganadora y conocedora del fútbol. Yo elegía a los jugadores, y el club los firmaba si estaban dentro de unos parámetros. José Luis Cárdenes tenía la pasta. Así firmamos a Chili. Éramos una familia. Al que se meaba fuera del tiesto lo metíamos dentro. Estuvimos 10 días concentrados en el sur, donde los jugadores desayunaban, almorzaban, merendaban y cenaban. Eso es clave, como hace hoy el Eibar. De no lograrlo, no sé qué hubiera sido del club. La gente esperaba con ansias de salir de Segunda B. Cuando voy al EGC salgo mucho antes porque la gente me saluda y se para conmigo para recordarlo. Estoy encantado. Llegar a Las Canteras y ver a 120.000 personas... Nadie lo olvida. Cuando vamos a alguna comida siempre contamos anécdotas de aquello. Tuvo mucho mérito, y lo sigo recordando con todo el cariño.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
7Cádiz 23 6 5 4
8Las Palmas 22 5 7 3
9Osasuna 22 6 4 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Oviedo D-02/12 20:30
Lugo - Las Palmas D-09/12 20:00
Las Palmas - Tenerife D-16/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2018