NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

La puesta a punto del Cerro del Espino: iluminación, zona VIP...

El Majadahonda regresará este domingo ante el Depor, tras el visto bueno de LaLiga, que considera que los requisitos más importantes ya se han cubierto.

Actualizado a
Reformas en el Cerro del Espino.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

Las obras siguen avanzando para la puesta a punto del Cerro del Espino. Tras concluirse las reformas principales en el Campo 1, el club majariego podrá regresar a su casa en la próxima jornada, precipitándose un hecho que tenía previsto concluirse en enero de 2019. El Atlético, cuyo equipo femenino, filial y juvenil también juegan en este campo, se ha hecho cargo de las obras, aunque la carga económica ha sido compartida con el Rayo Majadahonda.

La reforma se ha centrado en varios aspectos claves. Por un lado, la iluminación, con la instalación de cuatro nuevas torres, puesto que las antiguas no tenían potencia suficiente, y, por otro lado, la retransmisión por televisión, para lo que se han construido dos plataformas para las cámaras que se encuentran por encima de la zonas VIP y presidencial, ambas han sido también reubicadas e instaladas, al igual que la posición de los medios de comunicación y la radio.

Además, se ha modificado el perímetro publicitario puesto que las normas de LaLiga impiden que se vea algo tras el graderío. Por este hecho, se ha instalado una lona con el logo de LaLiga que cubrirá el lateral para evitar que se vean los árboles, etc. En cuanto al aforo, ha pasado de los 3.100 a los 3.800 espectadores y, ahora, habrá cuatro puertas de entrada, una de ellas para zona visitante. Y, también se ha mejorado las salidas de evacuación, realizando una gran zona dedicada a ello. Aún quedan otras cuestiones que abordar en cuanto a la adecuación del campo, como la instalación de tornos, pero LaLiga ofrece un año de moratoria para instalarlos puesto que si logra la permanencia estarán listos para el próximo año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario