Pablo Marí: “Es el momento de estar 4 o 5 años en un club”
El central está siendo uno de los jugadores destacados en el buen inicio del Deportivo y habla para AS de sus planes de futuro.
Pablo Marí se ha destapado como una de las revelaciones del Deportivo en este arranque de temporada. Cedido por el City, está feliz en A Coruña, no oculta sus ganas de quedarse y admite que para ello “sería importante el ascenso”:
Tras quince jornadas, al fin en ascenso directo...
Sí, estamos bastante bien en este arranque. Sólo perdimos un partido y eso dice mucho del equipo y también del trabajo defensivo, somos los segundos menos goleados.
¿Refuerza que haya sido una escalada progresiva?
Es normal, había muchos cambios, jugadores, entrenador, sistema… El inicio fue complicado con tres partidos fuera, pero positivo para darnos cuenta que podíamos sacar buenos resultados. Ahora cada uno ya sabe su papel y lo está haciendo bien.
¿No están mosqueados de recibir tantos golazos?
Lo hablamos en el vestuario. Al final, gracias al trabajo de todos, o nos meten golazos o casi no nos hacen ni huy... Eso habla muy bien del equipo. Cuando esa suerte desaparezca seguro que dejamos más veces la portería a cero.
¿El sistema de Natxo ayuda a la defensa?
Más que el sistema, la parte defensiva es un sacrificio de todos. El sistema nos da mucho en ataque y atrás tenemos que currar todos. Las ayudas son fundamentales y ese compañerismo es una de las claves de este Depor.
¿Y la seguridad de Dani?
La seguridad te anima a la valentía. Si tienes un error, sabes que te va a ayudar un compañero. Y en eso, Dani nos da mucha seguridad.
Además de defender, entre usted y Domingos llevan ya cinco goles marcados...
Tratamos de aportar en ataque siempre. Sabemos que el balón parado es clave para abrir y sentenciar partidos en Segunda. Hay que seguir así.
Toca sin Domingos...
Decidirá el míster. El que salga seguro que lo hará bien como ha ocurrido todo el año. Tanto Somma como Bóveda están capacitados.
¿Fuera de casa no hay que exigirles algo más?
Es lógico que fuera no salgan las cosas como en casa. Tenemos la misma idea y ganas, pero el rival no te deja muchas veces, igual que a ellos les pasa en Riazor. Ahora toca el Rayo y vamos a ir a ganar.
Les toca ‘estrenar’ el Cerro. ¿Qué partido espera?
Ellos juegan muy bien la pelota y son rápidos arriba. Van a salir a muerte, a morder, es su primer partido en su ciudad. Habrá que estar muy atentos a segundas jugadas y duelos.
¿Cómo ve su futuro?
Aquí estoy encantado, muy contento de haber venido. Mi familia está feliz en A Coruña y acabo de ser padre. Ojalá Depor y yo consigamos nuestros objetivos y que al final de temporada lo arreglen con el City y me pueda quedar.
¿El ascenso es la clave para que eso sea posible?
Es una parte muy importante, sí. Para el Depor porque es donde él y su afición se merecen estar. Yo me lo tengo que ganar y demostrarle al club que merezco estar en Primera.
Lleva varias cesiones seguidas. ¿A qué parte de Pablo le apetece asentarse ya?
A toda mi parte le apetece estar ya en un lugar, tranquilo. Creo que es el momento de asentarme en un sitio y estar cuatro o cinco años en un club. Estar tranquilo y defender con máximo orgullo diciendo ‘este es mi equipo por muchos años’.
Termino. ¿Sabe dónde está Cuatro Caminos?
Sí, ya lo me lo han dicho. Lo sé todo. (risas…).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|