NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1- EIBAR 0

1x1 del Rayo: Embarba dio la primera victoria en Vallecas

Los franjirrojos derrotaron al Eibar para conseguir su primera victoria de la temporada en casa. Los de Míchel sufrieron, pero mantuvieron la renta.

Actualizado a
1x1 del Rayo: Embarba dio la primera victoria en Vallecas

Primera victoria del Rayo en Vallecas esta temporada (1-0). Embarba anotó el único del partido tras una gran jugada con Álex Moreno y Álvaro García. El Rayo sufrió en los minutos finales pero pudo aguantar la renta.

Dimitrievski: Su mejor partido con el Rayo. Intervino por primera vez en el minuto 12 al parar por bajo un disparo de Joan Jordán. Minutos después otro paradón, también a remate de Jordán con la cabeza.

Velázquez: Impreciso en los primeros compases, en una posición poco habitual. Perdió varios balones. Se fue entonando con el paso de los minutos, pero en ocasiones estuvo desubicado y Amat tuvo que cubrir espacios. Con la entrada de Tito jugó de central y mejoró.

Amat: Excelso en defensa liderando a toda la zaga. Salvó un gol cantado del Eibar en el minuto 40 en un centro al área de Cucurella, tras un error de su compañero Gálvez. Sin errores durante todo el partido.   

Gálvez: Tuvo un error que a punto estuvo de costarle un gol en contra en el minuto 40. Con defensa de cinco se le vio muy cómodo y bien colocado junto a Amat y Velázquez. Bien en el despeje de balones cuando peor lo pasaron los franjirrojos.

Álex Moreno: Su duelo con Orellana, de lo mejor de la primera parte. Ayudó a achicar balones en defensa y se prodigó poco en el ataque durante la primera mitad. En la segunda, jugadón por la derecha en el gol de Embarba. Se apuntó la asistencia.

Comesaña: Siempre muy presionado por la medular del Eibar durante la primera parte. Le costó entrar. Mejoró en su juego cuando el Rayo se puso por delante en el marcador y tras las salidas de Imbula y posteriormente de Elustondo, lideró en la medular.

Embarba: El mejor del Rayo. Golazo de pillo. Ganó la posición a Ramis dentro del área pequeña en el tanto de los franjirrojos como si de un ariete puro se tratara. Antes ya la tuvo con una volea que se estrelló en el larguero.

Imbula: El equipo se apoyó en él para dar salidas. Sin ayudas en el centro, buscó a Álvaro por la izquierda en la primera parte. Vio la amarilla por un manotazo a Jordán. Fue sustituido en el 55' por Elustondo.

Trejo: El argentino necesita espacios y ante el Eibar no los tuvo durante gran parte del partido. Los armeros le asfixiaron en la creación. Espacios que si encontró a la contra. Vio la amarilla por un pisotón a Kike.

Álvaro García: Durante la primera mitad fue la mejor baza del poco juego de ataque del Rayo. En la segunda parte se asoció con Álex Moreno para hacer el único tanto del partido. Se sacrificó en defensa en los minutos en los que el Eibar buscó la igualada.

De Tomás: Vio la amarilla por tocarla con la mano en un centro de Álvaro García. Tuvo la primera ocasión del Rayo en el 20', en un disparo desde dentro del área que paró sin muchos problemas Riesgo.

Sustituciones.

Elustondo: Entró por Imbula en el minuto 55'. Vio la amarilla tras cometer una falta sobre Cucurella para cortar una contra. Tras la jugada tuvo que ser atendido por lesión y acabó abandonando el campo en el 72'.

Pozo: Entró por Elustondo y tras la salida de De Tomás, se situó como falso 9. Le costó entrar en juego.

Tito: Entró por De Tomás tras varios meses lesionado. Se situó en el lateral con defensa de cinco para defender la renta.