NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Embarba celebra sus 150 partidos en el Rayo con gol y victoria

El extremo, titular y decisivo ante al Eibar, ha disputado 67 en Primera, 75 en Segunda y 8 en Copa. A lo largo de estos encuentros con la Franja ha marcado un total de 23 goles, 15 de ellos en la categoría de plata.

Actualizado a
Embarba celebró sus 150 partidos con el Rayo Vallecano marcando el gol del triunfo ante el Eibar.
PEPE ANDRES

Adrián Embarba sigue sumando partidos con la Franja y este viernes, con su titularidad frente al Eibar, ya ha alcanzado los 150. El extremo madrileño ha defendido la camiseta del Rayo en 67 encuentros en Primera, 75 en Segunda y 8 en Copa del Rey. Cabría destacar sus números de la pasada campaña (2017-18), ya que tuvo minutos en todos y cada uno de los choques (42) del campeonato y fulminó sus mejores registros goleadores, anotando ocho dianas. Tuvo, por tanto, un papel protagonista en el ascenso a Primera.

Cumplía así un sueño, el de devolver al Rayo a la máxima categoría. Un equipo en el que ha desarrollado íntegramente su carrera como profesional. Y es que el club franjirrojo le fichó del Carabanchel para reforzar al filial, pero Embarba pronto empezó a despuntar. Subió a entrenarse con el primer equipo, tuvo la oportunidad de jugar en un Trofeo Vallecas... hasta que un 30 de agosto de 2013 llegó su debut en Primera. Paco Jémez le sacó en el duelo contra el Levante (perdieron 1-2) en lugar del lesionado Falqué. Su primer gol se lo marcó al Valencia en dieciseisavos de Copa (2014-15) y suma ya 23 con la elástica vallecana: 7 en Primera, 15 en Segunda y aquel del Torneo del KO.

El extremo, que vive su sexta temporada en el Rayo, amplió su contrato hasta 2021 y se ha convertido en uno de los capitanes del Rayo en su regreso a la máxima categoría, junto a Alberto, Dorado y Trejo. No obstante, este curso le costó asentarse en el once de Míchel. Eso sí, ahora encadena siete titularidades consecutivas (de sus nueve totales en esta 2018-19) y ha participado en todas las jornadas disputadas, bien de inicio o bien como revulsivo. Además, ya ha hecho dos dianas esta campaña: marcó de penalti al Sevilla en el estreno liguero y ante el Eibar, redondeó su partido 150 logrando el gol del triunfo.