NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - ESPANYOL

Pitada y pañolada contra el VAR

La afición azulona protestará en el minuto 12. Jaime Mata y Borja Iglesias, máximos goleadores de Segunda, enemigos hoy en Primera.

MadridActualizado a
Aficionados del Getafe en la grada del Coliseum.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

La primera manifestación pública de protesta contra el VAR sucederá esta tarde en el minuto 12 de este partido. En realidad no es contra el sistema de asistencia arbitral por su funcionamiento, sino contra el criterio de quien decide, ahora sí ahora no, si una jugada ha de ser revisada y rectificada.

El origen del malestar fue el penalti grosero sobre Mata no pitado en San Mamés (94’) por Iglesias Villanueva la semana pasada, pero el motivo que realmente ha puesto al personal de uñas es por qué González González, el árbitro de VAR, no quiso rectificar el error de su compañero, cuando hasta ahora esas jugadas siempre habían sido revisadas. El Getafe solicitó una explicación al Comité Técnico de Árbitros. Todavía hoy la está esperando.

Ninguna culpa de aquello tienen Mateu Lahoz, árbitro de este partido, y tampoco el Espanyol, si bien desde el vestuario perico también han salido esta semana reproches contra el VAR por motivos parecidos.

Media hora antes del partido, el Getafe estrenará la nueva iluminación del Coliseum. Pero entre el espectáculo de luces y la pitada con pañolada también habrá sitio para el fútbol.

Ni Getafe ni Espanyol penan en la clasificación. La temporada de los pericos está siendo realmente fabulosa, pero todo lo bien que comenzó ha empezado a torcerse un poquito en las últimas jornadas, con dos derrotas consecutivas.

El partido servirá de escenario para ver en Primera a los delanteros que la temporada pasada fueron los máximos goleadores en Segunda: Jaime Mata (33 goles) y Borja Iglesias (22). Ahora el blanzuiazul suma 8 tantos y el azulón, cuatro.

El central Ignasi Miquel podría ser titular en el Getafe por primera vez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario