NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VALENCIA

Marcos Llorente y un Valencia al alza asisten al juicio de Isco

Solari deja fuera de la lista a Marcelo y Kroos, pero incluye en la lista al malagueño. Al Valencia once goles le han dado 17 puntos y hoy puede cazar al Madrid.

Actualizado a
Marcos Llorente y un Valencia al alza asisten al juicio de Isco
Ampliar

Empieza a ser molesta costumbre en el Madrid ahorrarse el brindis tras la victoria. Sucedió en la final de la Champions, con resultado conocido (Cristiano vendido, Bale quejoso, Zidane sabático…), y sucedió en Roma, donde el marcador quedó oculto tras la exclusión de Isco. Sentarlo en la grada sin explicación fue hacer público un castigo con hechos para negarlo luego con palabras. Confirmada la condena, falta por determinar su alcance, en el tiempo y en el mercado. Por primera vez desde que llegó al Madrid, sus suplencias igualan a sus presencias en el once titular. Y con Solari no ha empezado ningún partido. La hinchada está con él en la apertura del juicio. De momento está en la lista, a falta de un descarte poco antes del choque.

El Madrid vuelve al Bernabéu un mes después con novedades. A las bajas conocidas (Casemiro, Nacho...), se unen las de Marcelo (le relevará Reguilón) y Kroos, lo que abre una segunda ventana para Llorente. Pasó con Reguilón y ha pasado con él: los recambios naturales han funcionado mejor que los impostados. Llorente sólo falló cinco pases en Roma y recuperó ocho balones haciendo una falta. Se ha ganado repetir. Aun con él, se abre un hueco en el centro del campo con dos aspirantes, Ceballos o Isco. El once tendrá morbo.

El Valencia trae encima el disgusto de la Champions y registros sorprendentes. Sólo ganó uno de sus primeros trece partidos, pero ahora lo ha hecho en cuatro de los seis últimos. Sus once goles le han dado para llegar a 17 puntos y si gana hoy, cazará al Madrid, gracias a que es, con el Atlético, el menos vulnerable (nueve tantos encajados) del campeonato. Está al alza.

El efecto Mina

Diríase que empieza a despertar agarrado al acierto de Santi Mina, jugador número 16 de la plantilla en minutos, en teoría el cuarto delantero y, sin embargo, su máximo anotador (seis goles en tres dobletes en los últimos cuatro partidos). Jugadores nucleares el curso pasado han tardado en despegar. Parejo, Kondogbia y Rodrigo, especialmente. Este ha metido un gol en 17 partidos. El año pasado llevaba nueve a estas alturas. Lesionado, Gameiro ocupará su plaza. Además, el Valencia es el único equipo que aún no ha marcado desde fuera del área y resume mucho sus ataques: su media de pases en jugadas de gol es de 2,6 y apenas emplea 7,2 segundos.

Apunta a definitivo como lateral el interino Wass y Soler y Coquelin pueden sentar a un Kondogbia bajo mínimos para dar un paso adelante. El Valencia únicamente le ha ganado al Madrid dos de sus últimos 20 partidos y hace once ligas que no vence en el Bernabéu. Así que mirar al pasado no ayudará.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario