Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

RAYO VALLECANO

La Peña Rayista 2004 premiará a Trashorras, Natalia y a la plantilla del último ascenso

Cartel de los premios 'Rayistas del Año'.

Recibirán el galardón el próximo 10 de diciembre, en un acto donde también se reconocerá la labor de Robbie Dunne, periodista de As y autor de "Working Class Heroes", el primer libro del Rayo en inglés.

La Peña Rayista 2004 ha anunciado sus premiados en esta nueva edición de los 'Rayistas del año', que se celebrará el próximo 10 de diciembre, a las 20:30 horas, en La Franja. La plantilla del curso 2017-18 será galardonada por la consecución del ascenso a Primera (el séptimo del club) y el histórico campeonato de Segunda, en la sección de ‘equipos, jugadores y técnicos’ y recogerá la distinción de manos de Antonio Amaya.

En cuanto al apartado de ‘medios de comunicación’, el elegido será Pasión por el Rayo (PXR), una web, app y radio, que lleva una década informando sobre la Franja. Y en la categoría 'general', la triunfadora va a ser Natalia. Buque insignia del Rayo Femenino, como acreditan sus quince temporadas en el club y 350 goles. La jugadora, ya retirada, recibirá el premio de sus antiguas compañeras.

Además, se le concederá un galardón ‘extraordinario’ a Robbie Dunne, compañero del Diario As y autor de "Working Class Heroes", el primer libro sobre el Rayo escrito en inglés. Este periodista irlandés recogerá el testigo de manos de Juan Jiménez Mancha, quien tiene en su haber publicaciones como "Los orígenes del Rayo Vallecano: de equipo sin federar a Segunda División (1924-1956)" y "Un cerro de ilusiones. Historia del Cerro del Tío Pío".

El premio ‘Rayista de Oro’ recaerá esta vez en Trashorras. El centrocampista anunció el pasado mes de agosto su retirada del fútbol, tras defender la Franja durante siete campañas (2011-18) y 219 encuentros oficiales (211 de Liga y 8 de Copa) en los que llegó a ser capitán y 'santo y seña' de esa filosofía que Paco Jémez instauró en el Rayo. Se convirtió en el jugador que más pases dio de todo Primera durante la 2013-14, la 14-15 y la 15-16.