CELTA

Cardoso manda a la grada a Roncaglia

El entrenador del Celta, Miguel Cardoso, gesticula durante una rueda de prensa en Balaídos.

SALVADOR SAS

DIARIO AS

Beltrán entra en la lista de diecinueve convocados. "Estamos formando un equipo que nos una a todos", asegura el técnico portugués del Celta.

Miguel Cardoso valoró en rueda de prensa el partido contra el Huesca, que supondrá su debut en Balaídos, y posteriormente el club vigués hizo pública una convocatoria de la que se ha caído por decisión técnica el defensa argentino Facundo Roncaglia.

Beltrán: “Ayer y hoy ha entrenado completamente libre, sin ningún condicionamiento clínico. Ha hecho una recuperación muy buena. Estábamos cortos de opciones en el medio y nos da una posibilidad más para escoger. Tener uno más es variedad y posibilidad de cambiar escenarios”.

 ¿Es una final?: “Considero que es un partido importante porque es el próximo. Para un equipo que busca cambiar su contexto deportivo en términos de clasificación son tres puntos que pueden dar energía. Sabía muy bien la situación que el equipo tenía y el trabajo que teníamos que hacer. Estamos en un punto A en el que no nos gusta estar y queremos llegar a un punto B. Sabemos que hay un trayecto por hacer. Cuando estemos en el punto B, seguro que vamos a mirar hacia adelante y definiremos otro punto para continuar nuestro camino. Lo importante es saber que no estamos cómodos con nuestra situación".

¿Su responsabilidad ha aumentado?: “Cuando dije que no era el Celta de Miguel Cardoso, no quería decir que no tuviera responsabilidad. La tengo desde el primer minuto que le di la mano al presidente. Lo que quería decir es que el Celta no es de nadie. Jamás el equipo va a ser mío, va a ser de los jugadores. La responsabilidad nunca la voy a quitar de mi espalda. Una de mis primeras palabras a los futbolistas fue que cuando las cosas vayan mal, yo tomaré la delantera. No quiero que las personas entiendan que yo no he asumido la responsabilidad. Estamos formando un equipo que nos una a todos. La individualidad la hemos tenido siempre sobre el campo y no hemos ganado mucho en los últimos partidos. Hay que trabajar la implicación de todos en las tareas. El foco está puesto en construir un equipo muy fuerte”

Novedades en el once: “Puede pasar que haya algunos cambios. Es natural que eso pase. Si intento cambiar en cada partido la idea de juego, vamos a tener problemas. No es negociable. Es algo en lo que vamos a trabajar para llegar, pero cada momento es diferente. Si vamos a buscar cosas nuevas en cada partido, no vamos a llegar al punto de tener una identidad. El equipo tiene que saber cómo juega y que tiene que hacer en cada momento. Por la cabeza de los chicos tiene que pasar el mismo partido”.

Maxi Gómez: “Va a ser muy raro que aquí vaya a hablar de individualidad y deciros quién va a jugar y quién no. Lo que es importante en este momento es hacer una construcción colectiva. Cada día estamos haciendo construcción y hoy estamos más fuertes que ayer, y mucho más que hace una semana. No es una construcción mía, es de los jugadores”.

Huesca: “El partido va a dar diferentes momentos. Estamos preparados para los diferentes escenarios en los cuatro momentos del partido. Creo que el Huesca va a ser un equipo duro que va a defender cerrado en muchos momentos cuando no tenga el balón. Intentará achicar y si va a presionar más arriba o más abajo va a depender mucho de la capacidad que tengamos de tener el balón y buscar los espacios. Eso pasa contra todos los equipos”.

Necesidad de marcar muchos goles para ganar: “No me gusta que los equipos encajen muchos goles. Prefiero ganar 1-0 que no 4-3, aunque la grada esté contenta por haber marcado cuatro goles. Cada vez que encajas un gol, los jugadores pierden seguridad. Si hay un momento del partido en que se trata de una construcción colectiva, es el momento defensivo. Hay que tener las cosas muy claras y para eso el equipo tiene que ser más corto. Comprender que el rival no puede jugar por dentro, cómo se deben cerrar los espacios, cómo presionar… Eso es mucho trabajo, dedicación y capacidad de aumentar la agresividad para ganar los duelos”.

Júnior Alonso: “Lo valoro como central, pero no descarto que pueda hacerlo como lateral. No es un jugador que te va a dar la profundidad de Juncà, pero hay momentos del partido que eso puede que no sea lo más importante”.

Lobotka: “A ver si en dos semanas lo tenemos disponible. Es una lesión que requiere cuidado. Cuando esté listo hay que ponerlo a comprender el trabajo de equipo y que mejore físicamente. Creo que antes de Navidad va a estar con el equipo”.

Convocatoria completa: Sergio, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Okay, Emre Mor, Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Sisto, Rubén, Hjulsager, Juncà, Boufal, Kevin, Jozabed, Cabral, Brais Méndez y Júnior Alonso.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 16 4 4 5
15Celta 14 3 5 5
16Villarreal 14 3 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Huesca S-01/12 13:00
Villarreal - Celta S-08/12 18:30
Celta - Leganés V-14/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2018