CELTA

Kevin Vázquez: "El partido contra el Huesca es una final"

Kevin Vázquez: "El partido contra el Huesca es una final"

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El lateral ha reconocido que la llegada de Miguel Cardoso como nuevo técnico ha provocado un cambio "en el modelo de juego".

Kevin Vázquez, defensa del Celta de Vigo, abogó por "limpiar la mente" y focalizar "toda la atención" en el partido de este sábado contra el colista Huesca, el cual tildó de "final" para su equipo, que únicamente ha ganado uno de sus últimos diez partidos ligueros.

"Tenemos que salir con la mentalidad y la determinación de ir a por el partido. Para nosotros es una final", manifestó el futbolista gallego a los medios oficiales de la entidad presidida por Carlos Mouriño.

El lateral, que debutó el pasado lunes en la Liga Santander frente a la Real Sociedad, reconoce que la llegada de Miguel Cardoso ha provocado un cambio "en el modelo de juego", por lo que la plantilla todavía está adaptándose "a las ideas" del técnico portugués.

"En la faceta defensiva me encontré bastante a gusto, en la ofensiva pide más, con muchísimo más recorrido de los laterales. Este año sé el rol que me toca porque por delante tengo a Hugo Mallo", declaró el canterano, quien jugó en Anoeta por la sanción del capitán celeste.

Vázquez explicó que al sustituto de Antonio Mohamed le gusta "tener posesiones largas y atacar muy rápido, siendo muy verticales", de ahí que en su estreno como técnico celeste buscaran que el rival les apretara en campo propio.

"Quiere atraer al equipo rival a nuestro campo para poder contragolpear cuando más rápido mejor", indicó el lateral, para quien Cardoso está recuperando "el juego que gusta en Vigo desde hace diez años o así".