Zaldúa y Januzaj apuntan al Betis
Ambos jugadores terminaron tocados el partido del lunes, pero han completado la sesión a puerta cerrada y están recuperados para esta jornada.
Asier Garitano respira tranquilo. Porque si tenía pensado repetir el equipo que ganó con solvencia (y el mejor juego de la temporada) al Celta de Vigo el pasado lunes, lo podrá hacer. Porque los dos jugadores que terminaron tocados ese partido se han recuperado a tiempo, y estarán disponibles para salir en el once titular si el entrenador de Bergara lo estima conveniente. Se trata de Joseba Zaldúa y Adnan Januzaj.
Ambos conformaron una banda derecha de muchas garantías contra el Celta de Vigo, llevando mucho peligro por su flanco, entendiéndose a la perfección y conectando sin ningún problema. Tanto Zaldúa como Januzaj habían comenzado la semana con problemas, ejercitándose un poco al margen en la sesión de recuperación del martes, pero aprovecharon el día de descanso del miércoles para terminar de restablecerse, y en el entrenamiento de este jueves han entrenado con normalidad, completando la sesión a puerta cerrada con todos sus compañeros. Ya Garitano había avisado tras el partido contra el Celta que el belga estaba bien, y que tenía esperanzas de contar con él para el encuentro contra el Betis. "Le hemos cambiado por precaución, son una pequeñas molestias, nada más. Esperamos que esté disponible para la próxima jornada", dijo. Y así ha sido.
El que no ha podido recuperarse todavía es Aritz Elustondo, que no pudo llegar al partido contra el Celta y tiene ahora otra semana por delante para terminar de recuperarse. Sigue al margen del grupo, junto a Merquelanz, Navas, Sangalli y Concha. Las novedades en la sesión de hoy han sido el central del filial Adrián Lapeña y el juvenil de 16 años, Ander Barrenetxea, que sigue entrenando a las órdenes de Garitano. por lo que su estreno siendo aún muy joven está cada vez más cerca. De momento, ha vuelto a ser citado con la selección nacional sub-18.